Lo más visto

CEPA organiza festejo a un grupo de empleados

Contrato colectivo habla de un “acto conmemorativo” por el Día del Trabajador Aeroportuario si hay fondos disponibles.
Enlace copiado
CEPA organiza festejo a un grupo de empleados

CEPA organiza festejo a un grupo de empleados

Enlace copiado

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) celebró ayer una fiesta para un grupo de sus empleados, en el marco del Día del Trabajador Aeroportuario. La celebración se desarrolló en las instalaciones del centro recreativo La Parcela, propiedad de la Asamblea Legislativa, ubicado en la playa Costa del Sol, en el departamento de La Paz.

Al menos una docena de buses, algunos de rutas de departamentos del occidente y oriente del país como Sonsonate y La Unión transportaron hasta el lugar de la celebración a los empleados de las diferentes oficinas de CEPA. La música de la orquesta que amenizaba la celebración se escuchaba desde la carretera, así como la voz de un hombre que se encargaba de animar el evento y de realizar rifas entre los asistentes. La comida y bebida también estuvieron incluidas en el festejo.

Varios de los asistentes llegaron a la celebración a bordo de vehículos de la autónoma e ingresaron al parqueo interno del centro recreativo. Los vigilantes del portón que da acceso al lugar, quienes portaban gorras de CEPA, confirmaron que la fiesta era para el personal de la CEPA. Los invitados llegaron desde las 9 de la mañana, según dijeron, residentes del lugar. Al evento asistieron el presidente de CEPA, Nelson Vanegas; y el gerente general de la autónoma, Emérito Velásquez, según publicó la institución en su cuenta de Twitter. “Ustedes son lo más importante para nosotros, lo más grande que tiene El Salvador. Gracias a ustedes el Aeropuerto Monseñor Romero es el primer aeropuerto de Centroamérica”, dijo Vanegas, según uno de los tuits publicados.

El contrato colectivo que la CEPA firmó con el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Aeroportuaria de El Salvador y Conexos (SITTEAIES), seccional del aeropuerto, dice que la entidad reconocerá cada 27 de enero como Día del Trabajador Aeroportuario, “sin asueto, y que para tal efecto el último sábado de enero efectuará un acto conmemorativo” y que el evento se sujetará a la “disponibilidad presupuestaria”. Algunos trabajadores del aeropuerto dijeron a LA PRENSA GRAFICA que a la actividad solo se convocó a trabajadores afines a la administración que encabezan Vanegas y Velásquez. En una de las fotografías publicadas por CEPA en Twitter se observa la pancarta de SITTEAIES, sindicato que ha apoyado abiertamente a la actual administración.

En agosto de 2017, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sancionó a Vanegas y a Velásquez por los gastos que realizaron en alimentos y bebidas, incluido alcohol, entre junio de 2014 y marzo de 2016 por un total de $231,507.03 y que no fueron licitados. La política de austeridad del Gobierno pide no usar fondos públicos para financiar eventos como el Día de la Secretaría, de la Enfermera, Motorista y fiestas navideñas.

Lee también

Comentarios