Lo más visto

CEPAL brindará apoyo a El Salvador para fortalecer Política Industrial

Especialistas acompañarán durante seis meses el fortalecimiento de la competitividad del sector industrial.
Enlace copiado
Enlace copiado
Expertos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) brindarán apoyo  a El Salvador para fortalecer la Política Industrial, a través de la cual se busca ampliar el tejido productivo e incidir en el crecimiento económico del país.

El Ministerio de Economía (MINEC) aseguró que la industria es uno de los sectores más dinámicos de la economía del país, por lo que se espera profundizar la Política Industrial, única en América Latina, en sectores claves.

En este proceso se realizará un diagnóstico de las cadenas de valor existentes actualmente para poder detallar las acciones que se implementarán. El objetivo es elaborar tres cadenas de valor articuladas a la industria. Durante seis meses, los especialistas de CEPAL brindarán un acompañamiento  a El Salvador para fortalecer la competitividad del sector industrial y promover la diversificación productiva.

CEPAL ha elegido a El Salvador para impulsar la inserción de la pequeña y mediana empresa en las cadenas de valor agregado, lo que permitirá incrementar la productividad.

Tags:

  • CEPAL
  • Comision Economia para America Latina
  • Economia
  • Politica Industrial

Lee también

Comentarios