Lo más visto

Más de Economía

CEPAL fortalecería Política Industrial

El organismo brindará ayuda al Gobierno para identificar cadenas productivas.
Enlace copiado
Incentivos.  El MINEC afirmó que los incentivos son parte del desarrollo industrial.

Incentivos. El MINEC afirmó que los incentivos son parte del desarrollo industrial.

CEPAL fortalecería Política Industrial

CEPAL fortalecería Política Industrial

Enlace copiado
Una delegación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) brindará ayuda al Gobierno de El Salvador para impulsar la Política Industrial, lanzada en 2011.

Los expertos de la CEPAL asesorarán principalmente en temas de encadenamientos productivos, los cuales identificarán tres cadenas de valor, articuladas por sectores y ramas industriales más dinámicas y con mayor potencial de desarrollo.

“Cuando nosotros hablamos de política industrial, consideramos que el desarrollo del país es un cambio estructural es pasar de una estructura basada de sectores poco dinámicos a estructuras más diversificadas y dinámicas”, señaló Jorge Martínez, delegado de la CEPAL.

El estudio será elaborado en un plazo de seis meses en conjunto con la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), el Ministerio de Economía (MINEC) y la misma CEPAL.

“El propósito es identificar cuáles cadenas productivas nos van a permitir producir mejor, encadenarnos con otros sectores de la economía e ir sacando poco a poco actividades muy puntuales en los sectores que definamos”, dijo Carmen de Meardi, coordinadora de Política Industrial de la ASI.

Alfonso Goitia, asesor del MINEC, aseguró que la industria es un sector estratégico para el desarrollo de El Salvador y es por eso que solicitaron la ayuda a la CEPAL para reforzar la Política Industrial.

“Creemos que (la industria) es uno de los sectores más dinámicos de la economía salvadoreña y en ese sentido estamos tratando de apostar a que este sector haga más inversión”, manifestó Goitia.

En el estudio integrarán a la micro y pequeña empresa como un eje estratégico en el encadenamiento productivo.

La ASI y el MINEC coinciden que los frutos de la Política Industrial serán observables a largo plazo y esperan que la sinergia entre Gobierno y sector privado acelere los resultados esperados.

Tags:

  • politica industrial
  • ASI
  • CEPAL
  • encadenamientos productivos
  • cadenas de valor

Lee también

Comentarios