Lo más visto

CEPAL y Oxfam presentan informe sobre evasión de impuestos

"Los países latinoamericanos pierden más del 50 % de sus ingresos por impuestos potenciales sobre la renta y muchos de estos recursos van a paraísos fiscales, escondiendo grandes cantidades de capital que deberían invertirse en mejorar la calidad de vida de la población", dijo Oxfam.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

CEPAL y Oxfam presentan informe sobre evasión de impuestos

CEPAL y Oxfam presentan informe sobre evasión de impuestos

Enlace copiado
La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) e Intermon Oxfam presentan hoy el informe "Tributación para un Crecimiento Inclusivo", según el cual la evasión de impuestos cuesta a Latinoamérica más de 320,000 millones de dólares al año, informó la ONG.

Según Intermon Oxfam, la evasión de impuestos sobre la renta personal, corporativa y de IVA cuesta a los latinoamericanos un monto equivalente al 6.3 % del Producto Interior Bruto (PIB).

"Esto significa que los países latinoamericanos pierden más del 50 % de sus ingresos por impuestos potenciales sobre la renta y muchos de estos recursos van a paraísos fiscales, escondiendo grandes cantidades de capital que deberían invertirse en mejorar la calidad de vida de la población", añadió la fuente.

La presentación del informe será presidida por el oficial de Asuntos Económicos de la División de Desarrollo Económico de la CEPAL, Juan Pablo Jiménez, quien estará acompañado de directivos de diversas organizaciones nacionales e internacionales.

Tags:

  • cepal
  • oxfam
  • evasión de impuestos

Lee también

Comentarios