Lo más visto

CES 2013 alcanza récord en presentación de innovaciones

La revista TechLife, de LA PRENSA GRÁFICA, da cobertura especial a uno de los eventos de tecnología más grande del mundo, la Consumer Electronic Show (CES) que se desarrolla en la vibrante ciudad de Las Vegas, EUA. Esta semana los fabricantes presentan más de 20,000 nuevos gadgets.
Enlace copiado
CES 2013 alcanza récord en presentación de innovaciones

CES 2013 alcanza récord en presentación de innovaciones

CES 2013 alcanza récord en presentación de innovaciones

CES 2013 alcanza récord en presentación de innovaciones

Enlace copiado
La Consumer Electronic Show (CES) que se realiza en Las Vegas, EUA, es considerada una feria, pero a la vez un show donde la tecnología se combina con la diversión. El evento es el doble de tamaño de cualquier otro del rubro en el mundo y reúne a ingenieros y hombres de negocios.

En la CES, se utilizan más de 45 km de cable telefónico (incluyendo cable para los puntos de acceso Wi-Fi), que están bajo los 100,000 m² de alfombra que se utilizan en la feria que se inició el martes 8 de enero y finalizará el viernes 11.

La dimensión total de la sede del evento es imponente. El espacio equivale a 12 canchas de fútbol, donde se acomodan más de 2,000 expositores, quienes exhiben más de 40,000 productos.

En promedio, se manejan cerca de 13 millones de libras de carga para el show, suficiente para llenar más de 1,000 camiones, que demuestran las dimensiones de la CES y la proporción de la industria electrónica de consumo de EUA, que ciertamente no está sufriendo crisis alguna; es más, exhibe con orgullo una facturación anual de $96,000 millones.

La CES 2013 cuenta con 20 pabellones de tecnología, incluyendo las áreas de audio Bluetooth, MP3, internet, tarjetas SD y USB; así como áreas con nombres como TechHome y entretenimiento Xtremo, incluso sala de exposición de tecnología para automóviles.

A pesar de ser una de las mayores ferias de su tipo, los grandes ausentes, al igual que en 2012, son Apple, Google y Microsoft.

Durante la presentación de la CES, Gary Shapiro, presidente ejecutivo de la Consumer Electronic Association (CEA, la administradora del evento), dijo que se presentarán más de 20,000 nuevos productos en la edición 2013.

“Nosotros no podemos estar menos entusiasmados de tener un nuevo récord de lanzamientos en nuestro show”, sentenció Shapiro, quien destacó que en 2011 hubo unos 12,000 nuevos productos lanzados. La diferencia demuestra la renovada apuesta de la industria a la tecnología de consumo.

“La CES tiene una increíble historia de ser el escenario ideal para que las mayores compañías de tecnología del mundo presenten sus innovaciones”, aseguró el ejecutivo en su discurso inaugural; el cual fue realizado ante la presencia de directivos del sector como: Paul Jacobs, CEO de Qualcomm; Kazuhiro Tsuga, CEO de Panasonic, y Stephen Woo, CEO de Samsung.

QUE COMIENCE EL SHOW

Este año, se anticipa que Samsung presente la cuarta línea de teléfonos celulares Galaxy S. Extraoficialmente, se sabe que el S4 tendrá una pantalla irrompible y será mucho más delgado. El fabricante surcoreano ya presentó en la CES una versión actualizada de su SmartTV Evolution Kit, que permite llevar internet a los TV que no tienen la función. Asimismo, desplegó nuevas pantallas Amoled flexibles con 1280 x 720 pixeles de resolución y una nueva tableta que competirá con la Asus Transformer, de 13.3 pulgadas.

Sony reveló el martes la nueva Sony Xperia Z, con pantalla 1080 p de cinco pulgadas. Por su parte, Huawei presentará el Ascend Mate, para competir con el Samsung Galaxy Note 2. Su apuesta es una pantalla de 6.1 pulgadas, más resolución y memoria RAM, con un precio bastante competitivo.

Entre otras sorpresas, Intel anunció su propio servicio de TV por cable para Norteamérica.

También, se esperan los lanzamientos de procesadores de Nvidia, Intel y Qualcomm. En el rubro automovilístico, Ford anunció su apuesta a la conectividad en modelos y Toyota presenta su auto de conducción autónoma.

La CES 2013, como sus anteriores versiones, es todo un espectáculo de avances tecnológicos. Aunque muchos de ellos son prototipos, muestran el potencial de la industria tecnológica a escala mundial.

Lee también

Comentarios