Lo más visto

Más de Economía

CNE destaca incentivos fiscales como un atractivo

El Gobierno pretende lanzar una nueva licitación en diciembre.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Consejo Nacional de Energía (CNE), en conjunto con el Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones (PROESA), expuso ante empresarios las ventajas que presenta invertir en el sector energético del país, y destacó los incentivos fiscales que el Gobierno podría ofrecer para el desarrollo de proyectos.

Titulares del CNE resaltaron que la exención de derechos arancelarios a la importación de equipos, exención de impuesto sobre la renta y la exención de impuestos sobre los ingresos provenientes directamente de la venta son algunos de los beneficios fiscales que ofrece el país a los inversionistas y que facilitan el desarrollo de proyectos de energías renovables.

“Hay condiciones propicias para la inversión en el sector energético del país, y es por esa razón por la que seguimos haciendo nuevas licitaciones”, dijo Luis Reyes, secretario ejecutivo del CNE.

Dentro de los planes del CNE y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) está lanzar una licitación pública de 150 megavatios (MW) de potencia antes de que finalice el presente año.

La licitación abrirá la participación para proyectos solares, eólico y biomasa, entre otros, según se explicó.

Otra de las ventajas del mercado, según el CNE, es la regulación moderna que posee.

Lee también

Comentarios