Lo más visto

COEXPORT galardona a empresas exportadoras

La gremial destacó que las compañías que recibieron su premio anual suman más de $230 millones en ventas al exterior.
Enlace copiado
COEXPORT galardona a empresas exportadoras

COEXPORT galardona a empresas exportadoras

COEXPORT galardona a empresas exportadoras

COEXPORT galardona a empresas exportadoras

Ceremonia.  La Corporación de Exportadores de El Salvador organizó una gala para reconocer a las empresas más destacadas por su empuje exportador, con 400 invitados.

Ceremonia. La Corporación de Exportadores de El Salvador organizó una gala para reconocer a las empresas más destacadas por su empuje exportador, con 400 invitados.

Enlace copiado
La Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) premió ayer a un grupo de empresas nacionales por su desempeño en el sector de las exportaciones.

El Premio al Exportador 2017 lo recibió Productos Alimenticios Diana, una de las empresas más destacadas en el sector de alimentos y bebidas. “Es un inmenso honor poder satisfacer a nuestros consumidores y representar con orgullo a los 5,200 empleados que se dedican a la fábrica”, expresó Ildiko de Tesák, presidenta de Diana, al recibir la presea.

El Premio al Exportador al Área Centroamericana fue para Grupo PAILL, una empresa que tiene 26 años de operar en el país y que emplea a más de 750 personas.

“Este reconocimiento es de todo el personal que se ha esforzado para que la empresa tenga desarrollo internacional”, dijo Héctor Eugenio Escobar, presidente de Grupo PAILL.

Telus International recibió el Premio al Exportador de Servicios. Su vicepresidente de Operaciones, José Calderón, afirmó que “la calidad del empleado de este país destaca en comparación con otras regiones y esa es una ventaja”. Telus tiene 11 años en El Salvador y ha generado 2,500 empleos. Para 2020 prevén contar con 5,000 empleados.

La empresa Muebles Diversos se agenció el Premio PYME Exportador. Julio Guerrero, gerente general, comentó que llevan 11 años exportando. “Somos una empresa concentrada en las exportaciones. Exportamos un total del 80 % de lo que producimos a países como Guatemala, Honduras y Nicaragua”, dijo.

Este año, el Premio a la Mujer Exportadora lo obtuvo la empresaria Anabel Tinoco de Meza, de INVERNOVA, mientras que Ron Cihutan recibió un reconocimiento como “producto novedoso para exportar”.

El presidente de COEXPORT, Marvin Melgar, destacó que todas estas empresas suman “más de $230 millones en exportaciones, generan 7,250 empleos y exportan a 19 países”.
 

Lee también

Comentarios