Lo más visto

Más de Economía

COEXPORT pide solución y rápido pago de IVA

Exportadores aseguran que deuda afecta competitividad del sector.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los exportadores pidieron una propuesta inmediata para cancelar la deuda que el Gobierno tiene con ellos debido al reintegro del IVA, después que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, rechazara la propuesta hecha por exportadores de una autoliquidación del IVA.

“La propuesta de la autoliquidación puede ser no viable, como dice el Ministro Cáceres, y pueda ser que la solución que él propone sea la ideal o que pueda escuchar otras alternativas que tenemos como sector. Lo importante es que nos permita reunirnos con él y definir una solución rápida y efectiva al problema”, indicó Pablo Durán, presidente de la Corporación Salvadoreña de Exportadores de El Salvador (COEXPORT).

Durán dijo que la deuda, según el Ministerio de Hacienda (MH) asciende a $48 millones y no $80 millones como lo planteaba los exportadores, resta competitividad a los empresarios y es dinero que no está produciendo en manos del Gobierno.

“Sin recursos no se puede competir en un mundo globalizado… COEXPORT considera que si esos $48 millones estuvieran en manos de los que producen y exportan, esto mismo se invertiría en ampliar su oferta exportable, en generar más inversiones, generar más empleo”, subrayó el presidente de la gremial.

La representante de COEXPORT aseguró que el impago se debe por los persistentes problemas financieros que posee el Gobierno.

“Siempre hemos sabido que el Gobierno tiene un problema de caja persistente y que, como tal, son los exportadores quienes sufren consecuencias serias”, señaló Durán.

Tags:

  • coexport
  • devolucion de iva
  • reintegro de iva
  • ministerio de hacienda

Lee también

Comentarios