COEXPORT premia a exportadores destacados

La gremial dio a conocer los ganadores de la máxima distinción al sector exportador. Además, resaltó el aporte de exportaciones a la economía salvadoreña.

Enlace copiado
Premios.   Esta es la 44 edición de los  premios otorgados por Coexport a empresas destacadas en la comercialización de productos fuera de El Salvador.

Premios. Esta es la 44 edición de los premios otorgados por Coexport a empresas destacadas en la comercialización de productos fuera de El Salvador.

Enlace copiado

La resiliencia, innovación y resultados de ventas a mercados internacionales llevaron a cinco empresas a ser galardonas por la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), como Exportadores Destacados 2019-2021.

El premio exportador 2019-2021 fue para Galvanizadora Industrial Salvadoreña (Galvanissa), empresa exportadora de hierro y fabricante de techos y tubería pesada.

La empresa, fundada en 1985, cuenta con 200 sucursales distribuidos en toda Centroamérica que brindan el servicio de fabricación y entrega inmediata de su catálogo de productos que responden a variadas necesidades de la construcción como techos, hierro de alta resistencia, entre pisos metálicos, mallas electrosoldadas y más.

Como un reconocimiento a la pequeña empresa que ha logrado y continúa exportando y llevando productos fuera de El Salvador, Coexport entregó el premio Pyme exportador 2019-2021. Este año, fue para Comercializadora 503.

"Hay muchas pymes que hacen sus esfuerzos de exportar y después no siguen en ello porque es un proceso que requiere bastantes retos. Comercializadora 503 empezó en pequeño exportando productos nostálgicos y mira ahora exportan cualquier tipo de productos según demanda", dijo la directora Ejecutiva de Coexport Silvia Cuéllar.

Asimismo, premió a BID Lab El Salvador por el apoyo al sector. Según Cuéllar la institución ha apoyado a los sectores con proyectos de censores que miden el peso del producto exportado durante todo su trayecto y el consumo de combustible.

"En el tema logístico tuvimos problemas difíciles por el sobrepeso de los camiones, cuando ibas por una báscula te median y había diferencia por el peso que se había indicado al reportar la mercancía entonces debías pagar multa o debías cambiar formulario y no te podías mover de la frontera si no habíamos hecho eso y significaba demora", explicó la directora.

Otros de los galardones fueron: el premio al exportador al área centroamericana 2019-2021, entregado a Publimagen, el reconocimiento a la innovación para exportar 2021, recibido por Fashion life y el premio a la mujer exportadora 2019-2021, otorgado a Florence de Sandoval, de la empresa Bemisal.

Trayectoria exportadora

La corporación reconoció la trayectoria exportadora 2021 de Víctor Jorge Saca, de Laboratorios Vijosa.

Vijosa cuenta con más de 800 colaboradores, y un catálogo de 600 productos, lo que la ha colocado por años como líder en el rubro farmacéutico salvadoreño.

Como respuesta a las necesidades de la pandemia crearon Vijosa Medical, un laboratorio de insumos y dispositivos médicos de Centroamérica que fabrica respiradores quirúrgicos nivel1-KN95 y mascarillas quirúrgicas descartables, ambas de uso médico.

La empresa prevé inaugurar su Mega Planta en el primer trimestre de 2022 y con ella cuadruplicar sus ventas. Aseguran que esta se ubica en el top 5 de los laboratorios más grande y modernos de Latinoamérica con instalaciones verdes y suministro de energía limpia.

De acuerdo con Coexport, la exportación es de vital importancia para el país siendo fuente importante en la generación de divisas que resultan en crecimiento de la economía nacional", ya que detrás de cada exportador hay miles y miles de empleos y familias que viven de estos, dinamizando así el comercio exterior.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines