COEXPORT prevé alza de exportación en 2015

El sector espera que las ventas aumenten un 5 % durante este año. El MINEC dice hay que cerrar los acuerdos pendientes.
Enlace copiado
Ahorro.  MINEC sugiere a los automovilistas informarse sobre los precios.

Ahorro. MINEC sugiere a los automovilistas informarse sobre los precios.

COEXPORT prevé alza de exportación en 2015

COEXPORT prevé alza de exportación en 2015

Enlace copiado
La Corporación Salvadoreña de Exportadores (COEXPORT) tiene perspectivas optimistas para este año. Pablo Durán, presidente de la gremial, explicó que esperan que las exportaciones salvadoreñas crezcan alrededor de un 5 % con respecto del año pasado.

De acuerdo con las estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR), las exportaciones cayeron un 4 % en 2014. Los productos que bajaron sus niveles de ventas el año pasado fueron el café, azúcar y la maquila.

“Esperamos crecer $250 millones al año. La economía norteamericana ha crecido, yo creo que las exportaciones a nuestro principal social van a crecer a partir de enero”, dijo Durán. COEXPORT espera que las exportaciones en enero alcancen $450 millones. La meta de la gremial es que cada año el indicador aumente en $250 millones. El plan quinquenal de Gobierno propone que las ventas al exterior crezcan $1,500 millones en el período.

COEXPORT participó ayer en una conferencia sobre reglas de origen que fue organizada por el Ministerio de Economía y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (PROESA).

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, dijo que para lograr la meta de los $1,500 millones es necesario “fortalecer las relaciones comerciales con los países con los cuales se tiene acuerdos comerciales, pero a la vez cerrar los acuerdos pendientes con Canadá, Corea y Ecuador”, entre otras negociaciones. El Salvador ha firmado ocho tratados de libre comercio, entre estos con Estados Unidos, México y Colombia.

Tags:

  • MINEC
  • COEXPORT
  • exportaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter