COLPROCE apoya propuesta gubernamental de ajuste al salario mínimo

Dijeron que la propuesta del sector empresarial es muy baja. Creen que el punto de partida para una discusión del ajuste debe ser la propuesta presentada por el Gobierno, consistente en un salario de $300 para el sector urbano y de $250 para los trabajadores agrícolas.
Enlace copiado
COLPROCE apoya propuesta gubernamental de ajuste al salario mínimo

COLPROCE apoya propuesta gubernamental de ajuste al salario mínimo

Enlace copiado
El Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE) brindó hoy su postura respecto al ajuste al salario mínimo, que se discute en una mesa tripartita en el Consejo Nacional del Salario Mínimo.

COLPROCE considera que el punto de partida para la discusión debe ser la propuesta gubernamental, que consiste en eliminar las cuatro tablas de salario actuales (sector servicio, industria, agrícola y textil y de confección) a dos, donde los trabajadores del área urbana devengarían $300 mensuales y los del sector agrícola $250. Sin embargo, consideró que el Gobierno debe ser flexible en algunos ajustes.

Por otra parte, consideran que el Gobierno debe impulsar medidas para que las micro y pequeñas empresas soporten el incremento del salario que proponen, además de contemplar medidas que impidan que los precios de los productos se eleven para amortiguar el efecto que el incremento al salario tendría para las empresas.

También, el Colegio secundó la opinión del Ministerio de Trabajo sobre que la propuesta del sector empresarial, de aumentar $15 % de manera gradual, es muy baja.

Tags:

  • salario mínimo
  • colproce
  • incremento al salario mínimo

Lee también

Comentarios

Newsletter