Lo más visto

Cadena Súper Selectos busca ser una empresa sostenible en el país

Fomentar el trabajo en equipo de su personal ha sido clave para competir.
Enlace copiado
Enlace copiado
Súper Selectos es una empresa salvadoreña que ha sido forjada con los aportes y el trabajo de tres generaciones. Las claves para posicionarse como una de las marcas más reconocidas por los salvadoreños han sido muchas durante los 67 años que lleva operando en El Salvador.

Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, resumió varias de estas ayer, durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Una de estas claves es diferenciarse de la competencia a través del valor agregado. “Sabemos que competimos con una empresa con mucho poder económico, la empresa más grande del mundo. Entonces lo que buscamos es ver cómo una empresa pequeña como la nuestra realmente puede ser mejor”, apuntó el empresario. Lo anterior los ha llevado a identificar claramente sus ventajas competitivas.

Su mística de trabajo es “no olvidar sus orígenes”, no perder el sentido de urgencia así como ofrecer una experiencia de compra en un ambiente moderno. “Esa milla extra es parte del ADN nuestro, y eso nos ha permitido como hemos dicho antes ser ‘una piedra en el zapato’ de una de las empresas más grandes del mundo”, reiteró sobre cómo han enfrentado la competencia.

Hoy en día la cadena de supermercados se enfoca en ser una empresa sostenible que impacte de manera positiva a la sociedad. “(Las empresas) no estamos solo para generar retornos para los accionistas sino también para las comunidades donde trabajamos”, remarcó Calleja. Uno de los programas en ese sentido es “Cultivando Oportunidades”, con el cual la cadena adquiere productos como hortalizas y frutas de productores locales.

Para el empresario, el binomio que puede sacar adelante al país es el Gobierno y la empresa privada.

Tags:

  • Selectos
  • Calleja
  • sostenibilidad
  • RSE

Lee también

Comentarios