Lo más visto

Más de Economía

Cae Wall Street tras anuncio de la Fed

Solo seis de los 30 componentes del Dow Jones de Industriales acabaron al alza.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wall Street fue presa ayer del miedo a que se acaben los estímulos monetarios de la Reserva Federal (Fed) de EUA después de que las actas de la última reunión del banco central mostrasen un creciente número de miembros preocupados por los riesgos que pueden acarrear esas masivas inyecciones.

El índice de referencia del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, cerró la jornada con un descenso del 0.77% o 108.13 puntos para acabar en las 13,927.54 unidades, por debajo de la simbólica barrera de los 14,000 puntos que había conseguido recuperar el martes.

Peor fueron las cosas para el selectivo S&P 500, que perdió el 1.24%, lo que supone su mayor descenso en lo que va de año, y para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se dejó otro marcado 1.53%.

Detrás de esos números se escondió el creciente número de miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed que están preocupados por los costes y riesgos del programa de estímulo monetario del banco central, que asciende a los $85,000 millones mensuales, y quieren revisarlo en marzo.

Las noticias de la Fed intensificaron una tendencia que ya estaba bien instalada en el parqué neoyorquino, que se despertó cubierto de rojo debido a la recogida de beneficios un día después de que tanto el Dow Jones como el S&P 500 alcanzasen niveles desconocidos desde 2007 y el Nasdaq en 12 años.

En los números rojos de Wall Street también tuvo que ver la inesperada caída del 8.5% que sufrió en enero el comienzo de construcción de casas en EUA, un dato que hizo temer que las recientes señales de recuperación del mercado inmobiliario no hayan sido más que un espejismo.

El dato contrarrestó el aumento del 0.2% del índice de precios de productor (IPP) en enero después de tres meses consecutivos de descensos. Influyó además sobre las pérdidas de Wall Street el cierre bajista de las bolsas europeas.

Tags:

  • wall street
  • dow jones
  • fed
  • nasdaq

Lee también

Comentarios