Cae la exportación de café brasileño

En febrero exportó 2.6 millones de sacos, lo que supone una caída de 8.4 %.
Enlace copiado
Enlace copiado
Brasil, el mayor productor y exportador mundial de café, embarcó hacia el exterior en febrero pasado 2.6 millones de sacos de 60 kilogramos, lo que supone una caída del 8.4 % respecto del mismo mes del año anterior, informó ayer la patronal del sector.

No obstante, en términos de facturación, Brasil ingresó $524 millones en febrero, con un aumento del 27.3 % respecto del segundo mes de 2014, según el balance mensual divulgado por el Consejo Brasileño de Exportadores de Café (CECAFE).

El director general de CECAFE, Guilherme Braga, consideró “normal” la reducción del volumen de exportaciones el pasado mes debido al menor período de días útiles.

En el acumulado en los dos primeros meses de 2015 los ingresos aumentaron un 41.8 % frente al mismo periodo del año anterior, y se situaron en los $1,130 millones, mientras que el volumen de exportaciones subió 0.4 %.

El principal destino de las exportaciones entre enero y febrero de este año fue Europa, con el 59 % del total embarcado desde Brasil, seguido por Norteamérica(21 %) y Asia (15 %).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter