Cae turismo en Alegría por sequía de la laguna

También Puerto El Triunfo reportó una depresión del sector por la inseguridad.
Enlace copiado
Ingresos.  El turismo es una de las principales fuentes de ingresos para los habitantes de Puerto El Triunfo y Alegría.

Ingresos. El turismo es una de las principales fuentes de ingresos para los habitantes de Puerto El Triunfo y Alegría.

Cae turismo en Alegría por sequía de la laguna

Cae turismo en Alegría por sequía de la laguna

Enlace copiado
Alcaldes de municipios turísticos de Usulután expresaron preocupación por la reducción del flujo de visitantes en la zona. En el caso del municipio de Alegría, lo que preocupa a los habitantes es que la laguna estaría perdiendo rápidamente su nivel de agua debido a la sequía. Mientras que en Puerto El Triunfo, es la inseguridad el problema que preocupa a los comerciantes de mariscos y restaurantes.

VIDEO: MITUR firma convenio para proyectos de turismo con municipios de Usulután

“La laguna (de Alegría) está prácticamente en los niveles mínimos. Según información que tenemos de la comunidad, la laguna ha bajado 5 metros más. Del nivel donde está ahorita, hacia abajo, está a 1 metro del mero cráter”, explicó René Saúl Sánchez, alcalde de Alegría.

La preocupación surge porque el turismo es una de las principales fuentes de ingresos para los habitantes de la zona.

En ese sentido, Sánchez expuso que en una semana de vacación suelen recibir a 5,000 turistas, mientras que en la Semana Santa de este año llegaron entre 3,000 y 3,500 visitantes.

Mercedes Menjívar, gerente de Articulación Territorial del Ministerio de Medio Ambiente, dijo que los bajos niveles podrían ser resultado de la sequía prolongada, y manifestó que esperan una recuperación a partir de agosto, cuando lleguen las lluvias.

En el caso de Puerto El Triunfo, la preocupación surge por una disminución del turismo, actividad clave del municipio por la cantidad de restaurantes, debido a los problemas de inseguridad del municipio.

“Cuando empezamos nuestra gestión, se mostró un crecimiento aceptable de los visitantes al municipio y luego caímos en un bache en octubre, ese bache nos ha costado superarlo”, dijo Ramón Miguel Coreas, alcalde del municipio.

Coreas agregó que los ingresos de los comerciantes llegaron a niveles mínimos y estos tuvieron problemas para cubrir los costos de operación.

Sin embargo, el funcionario explicó que por el despliegue de “dispositivos de la Policía y la Fuerza Armada”, la situación estaría mejorando.

Tags:

  • turismo
  • inversion
  • turistas
  • divisas

Lee también

Comentarios

Newsletter