Lo más visto

Caen remesas desde España y crecen las que llegan a ese país

Datos evidencian que muchos españoles han salido de su país por crisis.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las remesas que los inmigrantes residentes en España enviaron a sus países de origen se redujeron el 8.3 % al cierre de 2012, hasta los 1,654 millones de euros ($2,120 millones), según los últimos datos actualizados por el Banco de España correspondientes al último trimestre del año.

Por el contrario, las remesas que se recibieron desde el extranjero subieron en 2012 un 6.7 %, hasta situarse en 1,395 millones de euros, frente a los 1,307 millones en 2011.

Estos datos ponen de manifiesto que la crisis que vive España ha provocado que muchos españoles hayan tenido que salir fuera para buscar trabajo y que también un nutrido grupo de inmigrantes haya vuelto a sus países de origen.

También, muchos de los inmigrantes que siguen en España reciben ayudas desde sus lugares de origen, factor que propicia un alza de las remesas enviadas al país, que se ha convertido en un gran receptor.

Según datos de la compañía de envío de dinero Moneygram, los principales destinos de las remesas enviadas desde España son Rumania, Marruecos y Latinoamérica.

Lee también

Comentarios