Café apuesta a la expansión del mercado interno

El Consejo Salvadoreño del Café informó que todas las cordilleras del país ya tienen denominación de origen.
Enlace copiado
Exposición. La Expo Café se llevó a cabo en el CIFCO durante todo el sábado.

Exposición. La Expo Café se llevó a cabo en el CIFCO durante todo el sábado.

Enlace copiado

Unos 85 productores y torrefactores se reunieron ayer para mostrar su café al público salvadoreño en la Expo Café 2018. La apuesta del evento fue fomentar el consumo local del café de especialidad, que tradicionalmente se exporta a mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Entre las marcas expuestas estuvieron Fraga Specialty Coffee, La Casona, Café Pacas y Media Café. Las personas tuvieron la oportunidad de interactuar con baristas y caficultores para aprender sobre variedades, métodos de preparación y otros temas.

Hugo Hernández, director ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), destacó la importancia de los eventos que dan exposición al producto nacional. Agregó que ya está creciendo el interés de las personas por consumir el café de alta calidad, pero que aún quedan retos pendientes en cuestiones de marketing, tanto a nivel nacional, como internacional.

De hecho, Hernández informó que el país ya tiene una denominación de origen por cada cordillera productora de café; estas son Apaneca-Ilamatepec, Alotec-Metapán, Cacahuatique, Tecapa-Chinameca, Chichontepec y El Bálsamo-Quezaltepec.

La ventaja es, según Hernández, que se protege la identidad del café de cada zona y sus características; y puede ser una apuesta para el mercadeo del café salvadoreño en mercados como Europa.

Lee también

Comentarios

Newsletter