Lo más visto

Más de Economía

Caja de San Vicente se financiará en la bolsa

La Caja de Crédito de San Vicente espera obtener financiamiento en el mercado de valores y diversificar así su cartera de préstamos.
Enlace copiado
Caja de San Vicente se financiará en la bolsa

Caja de San Vicente se financiará en la bolsa

Caja de San Vicente se financiará en la bolsa

Caja de San Vicente se financiará en la bolsa

Enlace copiado
La Caja de Crédito de San Vicente realizará mañana una colocación de $15 millones en títulos en el mercado de valores salvadoreño. Los papeles tendrán un plazo de 10 años y permitirán a la empresa diversificar su oferta de créditos con otra fuente de financiamiento.

Francisco Javier Alvarenga, gerente financiero de la caja, explicó que actualmente hay un 50 % de los préstamos en el sector de consumo, un 30 % en municipalidades y 10 % tanto en préstamo a empresas como en viviendas.

Además de los depósitos, la Caja de Crédito suele recurrir a financiamiento con bancos de segundo piso, así como tradicionales. Sin embargo, Alvarenga explicó que estas fuentes son limitadas; en parte por la competencia en el sector financiero, con lo cual, la titularización permitirá acceder a recursos frescos y así crecer en la cartera de créditos.

Uno de los segmentos que podría crecer, según el gerente financiero, es vivienda, puesto que esos préstamos son a largo plazo, mientras que generalmente el financiamiento por los depósitos es de corto plazo, por lo que los fondos obtenidos en la titularización, cuyo tiempo es de 10 años, permitirá calzar los plazos.

Alvarenga comentó que la Caja de Crédito de San Vicente tiene un riesgo patrimonial escaso, así como un bajo nivel de mora en su cartera de préstamos, puesto que han apostado a un segmento más conservador del mercado: los créditos a empleados públicos.

La institución financiera es parte de la sombrilla de FEDECREDITO, por lo que cumple indirectamente las reglas de la Superintendencia del Sistema Financiero, señaló Alvarenga, por lo cual no creen tener problemas si se aprueba la reforma para pasar a ser vigiladas directamente.

Tags:

  • bolsa
  • mercado
  • valores
  • caja de crédito
  • san vicente
  • ricorp

Lee también

Comentarios