Lo más visto

Más de Economía

Calculan que zafra dejará 16 millones de quintales de azúcar

Esperan inyectar unos $600 millones al país y generar 50,000 empleos.
Enlace copiado
Calculan que zafra dejará 16 millones de quintales de azúcar

Calculan que zafra dejará 16 millones de quintales de azúcar

Enlace copiado
El Ministerio de Economía (MINEC) y el Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (CONSAA) prevén que la zafra para el ejercicio 2016-2017 alcance casi los 16 millones de quintales. El representante de los ingenios en la Junta Directiva del CONSAA, Mario Salaverría, dijo que la zafra inició hoy oficialmente, y que inyectará alrededor de $600 millones a El Salvador, que representa un 2.5 % del Producto Interno Bruto (PIB); además, sostuvo que generará unos 50,000 empleos.
 
Asimismo, junto con el ministro de Economía, Tharsis López, Salaverría aseguró que la mejora de la cosecha se debe a que las condiciones del clima mejoraron este año, ya que hubo más y constantes lluvias. Afirmaron que esta mejora significa una recuperación del 14 % de parte del sector.
 
“Este año habrá una producción de 2 millones de quintales más que el año pasado. Hay que recordar que hubo un problema de sequía”, comentó Salaverría.
 
Entre otros datos, informaron que el 62.5 % de la producción de azúcar salvadoreña se exporta, principalmente a Estados Unidos, Centroamérica y países de la Unión Europea.

Tags:

  • consaa
  • minec
  • el salvador

Lee también

Comentarios