Calleja inicia nuevo proyecto dedicado a los jóvenes

El empresario compartió con estudiantes universitarios sobre su trayectoria en la empresa y su intención de ayudar a superar el ambiente conflictivo.
Enlace copiado
De cerca.  Carlos Calleja inició ayer su proyecto “Construyendo el Sueño Salvadoreño” con el que intentará escuchar a los jóvenes.

De cerca. Carlos Calleja inició ayer su proyecto “Construyendo el Sueño Salvadoreño” con el que intentará escuchar a los jóvenes.

Conversación.  Durante su intercambio con los estudiantes hubo consejos sobre cómo mantener vivo a un negocio con la innovación.

Conversación. Durante su intercambio con los estudiantes hubo consejos sobre cómo mantener vivo a un negocio con la innovación.

Relevo.  Para Carlos Calleja, el relevo generacional en la política ya es una realidad.

Relevo. Para Carlos Calleja, el relevo generacional en la política ya es una realidad.

Calleja inicia nuevo proyecto dedicado a los jóvenes

Calleja inicia nuevo proyecto dedicado a los jóvenes

Enlace copiado
Cerca de 1.9 millones de personas en El Salvador tienen entre 15 y 29 años. Ese número es casi la tercera parte de la población salvadoreña, según las estadísticas oficiales. Estos datos muestran que El Salvador se mantendrá como un país joven durante muchas décadas hacia adelante. Pero también es cierto que los jóvenes son los más afectados por la violencia y el abandono de la formación profesional. Además, el nivel de desempleo en los jóvenes de 16 a 24 años es el doble en comparación con el de personas que tienen más de 25 años.

El empresario Carlos Calleja, vicepresidente del Grupo Calleja, decidió comunicarse de manera directa con los jóvenes, a través de su nuevo proyecto “Construyendo el Sueño Salvadoreño”. Ayer, el proyecto arrancó con los estudiantes.

“Tenemos que darle un gran enfoque a las nuevas generaciones. Son ellos los que nos pueden traer los cambios que este país necesita”, comentó Calleja.

El plan incluye dirigirse después a organizaciones lideradas por más jóvenes.

“Nos interesa conocer qué están pensando, qué necesidades tienen y cuáles son las soluciones que hacen falta, y ojalá, construir una visión compartida para trabajar por un mejor país”, dijo el empresario del grupo.

Los temas que han elegido para estos encuentros incluyen la estrategia para los Súper Selectos, la actividad económica en el país, obstáculos como la inseguridad y cómo ganarse la preferencia de los consumidores.

Los estudiantes también aprovecharon de preguntarle a él sobre su intención de comenzar una carrera política.

Superar la confrontación

La primera parada en este proyecto fue la Universidad Dr. José Matías Delgado. Los estudiantes de Comunicaciones escucharon la historia de Calleja, que relató cómo el grupo empresarial de su familia trabajó en una estrategia para renovar los supermercados: imagen comercial, diseño de locales, tecnología y oferta de productos.

Calleja insistió a los universitarios en que el esfuerzo para el trabajo, la diferenciación de la competencia, la coordinación del equipo y el impacto social son los que han mantenido con fuerza a la empresa.

“Creo que todos los empresarios deberían reinvertir en la población. Estamos aquí no solo para dar retornos a los inversionistas, sino también a las comunidades”, dijo Calleja.

El empresario comentó que aún está estudiando la posibilidad de meterse a política. La decisión, explicó, todavía no está tomada. De hecho, sugirió que los partidos políticos deberían estar más enfocados en las elecciones de 2018, que son para diputados y alcaldes. Las de 2019 son presidenciales.

“La plata no es lo que me mueve”, comentó ayer Calleja. “Es muy temprano hablar de presidenciales... Si tomo la decisión de entrarle a un proyecto de país tendría que ser en equipo. Es la única manera en que yo sé jugar y así nos ha ido bien”, detalló.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter