Lo más visto

Calleja instó a invertir más en la educación

El empresario llamó a trabajar por un acuerdo de nación para enfrentar los desafíos que impiden el despegue económico.
Enlace copiado
Mensaje. Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja y presidente de la Fundación Calleja, se dirige al público asistente a su homenaje.

Mensaje. Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja y presidente de la Fundación Calleja, se dirige al público asistente a su homenaje.

Calleja instó a invertir más en la educación

Calleja instó a invertir más en la educación

Enlace copiado
El empresario Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja y presidente de la Fundación Calleja, aseguró esta semana que todos los sectores del país deben trabajar y coordinarse para alcanzar un acuerdo de nación que permita superar desafíos como el bajo crecimiento económico, la falta de empleo, la crisis fiscal y la inseguridad que agobia a los salvadoreños.

Calleja brindó este mensaje luego de recibir el premio que Banco Industrial concede a personalidades que destacan por sus aportes al país. La institución financiera reconoció su trayectoria empresarial y su aporte en el ámbito social desde su fundación. “Necesitamos brindar capacitación para que todos seamos multiplicadores de progreso. Hay que entender que nuestra gente es el capital más valioso con el que contamos, es por esto que la mejor inversión que podemos hacer es apostarle al desarrollo social y humano, a la educación y a la generación de oportunidades”, aseveró Calleja durante su discurso.

La educación es la apuesta principal de la fundación que Calleja dirige desde hace más de un año. A la fecha, esta organización trabaja con siete centros escolares ubicados en zonas afectadas por la violencia. El apoyo que se brinda abarca a alumnos, maestros y padres de familia.

Uno de los puntos en los que más ha insistido el empresario es la unión de fuerzas. “No debemos cerrarle la puerta a ideas y figuras nuevas para combatir la corrupción y fortalecer la democracia. Abrirnos y pensar fuera del cajón solo nos puede ayudar. Hay que despolitizar nuestras instituciones, hay que modernizar el Estado, innovando constantemente para atender mejor a nuestros ciudadanos”, invitó.

Para Calleja, abordar un problema tan complejo requiere de la articulación de todas las fuerzas del país para “trabajar en la prevención, fortalecer el combate y desarrollar un sistema efectivo de rehabilitación penitenciaria y reinserción”.

El empresario llamó a los líderes del país a elevar el debate político para negociar sobre los temas de la agenda nacional. “El pueblo no clama por soluciones de izquierda o de derecha, piden las respuestas correctas a los problemas que enfrentamos todos los días”, por lo que en su opinión se necesita “un mayor acercamiento y un diálogo sincero entre el Gobierno y el sector privado”.

En el ámbito económico, Calleja consideró que el país debe trabajar por una propuesta de valor que lo diferencie y por la competitividad. Contar con mano de obra barata, para él, no es una ventaja competitiva, sino que, por el contrario, se debe fomentar la capacidad de la gente.

Sumado a lo anterior, subrayó que para incentivar la inversión se necesitan reglas claras. Finalmente, Calleja invitó a trabajar más por la transparencia y en la lucha contra la impunidad y la corrupción.

Tags:

Lee también

Comentarios