Calvo apuesta a nuevos mercados

La compañía realiza gestiones para exportar a China, Rusia, Alemania, Inglaterra, Vietnam y Bélgica. Anunció que producirá nuevas líneas de productos.
Enlace copiado
Calvo apuesta a nuevos mercados

Calvo apuesta a nuevos mercados

Calvo apuesta a nuevos mercados

Calvo apuesta a nuevos mercados

Calvo apuesta a nuevos mercados

Calvo apuesta a nuevos mercados

Grupo Calvo planea exportar a Europa y Asia

Enlace copiado
Grupo Calvo planea abrir nuevos mercados en 2015. La compañía anunció ayer que este año expandirá sus exportaciones a China, Rusia, Alemania, Bélgica, Inglaterra y Vietnam desde su planta ubicada en Punta Gorda, en el departamento de La Unión.

“Estamos explorando nuevos mercados para la fábrica”, expresó el director de país de Grupo Calvo, Boris Quintanilla. El año pasado las exportaciones de la empresa alcanzaron los $120 millones. Estas ventas representaron un crecimiento del 8 % con respecto del año previo. Para 2015 la meta es alcanzar un crecimiento similar.

La posibilidad de enviar producto al mercado ruso surge a partir del crecimiento del consumo de atún y las condiciones políticas, según Quintanilla. “Rusia se convierte en un atractivo hoy en día por el bloqueo comercial que existe entre Europa y Rusia por el tema de Ucrania. Se convierte en una oportunidad para Latinoamérica de acceder a un mercado enorme”. Las exportaciones podrían concretarse en el primer semestre de 2015.

La empresa anunció, además, que este año invertirá $3 millones para potenciar sus líneas de producción, en especial la fabricación de harina de pescado, cuya demanda ha incrementado en los últimos meses. Desde que abrió su planta en el país en 2003, Calvo ha invertido $140 millones para el desarrollo de sus operaciones.

Otra de las estrategias de la compañía es diversificar su oferta en el rubro de alimentos. En abril se lanzarán nuevos productos, entre los que se incluyen salsas picantes y sazonadores. “Como grupo estamos dejando de ser un grupo exclusivamente atunero y nos estamos convirtiendo en un grupo de alimentación mundial”, adelantó Quintanilla.

Uno de los retos que visualiza la empresa es competir en igualdad de condiciones con competidores con firmas que reciben más incentivos de parte de sus gobiernos. Ecuador, por ejemplo, acaba de aprobar la devolución del 3 % de las exportaciones para que su sector compita con Filipinas en las ventas hacia Europa y Latinoamérica.

En el país factores como el alto costo de la energía y la inseguridad restan competitividad a la actividad de la empresa, lo que según el ejecutivo trata de ser compensado con la innovación en los productos y la calidad de la mano de obra local, concluyó.

Tags:

  • calvo
  • atun
  • exportaciones
  • planta
  • la union
  • inversion
  • proyectos

Lee también

Comentarios

Newsletter