Lo más visto

Más de Economía

Cámara Alemana premia calidad e innovación en empresa del país

C. Imberton y Grupo Proyect fueron reconocidas ayer por tener altos estándares de calidad en sus productos y servicios.
Enlace copiado
Premio.  La AHK reconoció a las empresas C. Imperton y Proyect de El Salvador.

Premio. La AHK reconoció a las empresas C. Imperton y Proyect de El Salvador.

Enlace copiado

La Cámara Alemana-Salvadoreña de Comercio e Industria (AHK El Salvador) entregó el pasado miércoles un reconocimiento a la trayectoria de las empresas Distribuidora C. Imberton y Proyect de El Salvador. Según el criterio de la AHK, ambas empresas promueven la innovación y el desarrollo económico del país.

Esta gremial fue fundada en 1987 por empresarios alemanes y salvadoreños para promover las relaciones económicas entre los dos países. Además, es miembro de la Cámara de Comercio Alemana para Centroamérica y el Caribe (AHK-ZAKK) con sede en Guatemala.

"Cada año premiamos a uno de nuestros miembros que se ha destacado en el desarrollo del país. Este año estamos dando dos reconocimientos porque el año pasado no lo entregamos", dijo el presidente de la AHK de El Salvador, Robert Jaspersen.

C. Imberton, una de las empresas reconocidas por la AHK, es de origen salvadoreño y, actualmente, se dedica a la distribución de productos de consumo masivo y productos farmacéuticos.

Entre las marcas que distribuye se encuentra P&G, Abbott, Jumex, Kellogg’s, Pringles, Mondelez International y La Chula. Asimismo, es la responsable de proveer productos de los laboratorios Merck, Pfizer, Sanofi Aventis, Nutricia y Lacer, entre otros, a más de 1,500 farmacias independientes, cadenas de farmacias y hospitales del país.

El presidente y director de C. Imberton, Carlos Imberton, comentó que en 2020 la empresa cumplirá 100 de haber sido fundada. "Mi abuelo vino de Francia y abrió un pequeño almacén, que con el tiempo se convirtió en la empresa que somos ahora. Vemos a nuestro centenario no como el final de algo, sino como el inicio de nuevos retos. Buscamos darle sostenibilidad al negocio para que se mantenga por al menos 100 años más", agregó.

"Nosotros somos miembros activos de la Cámara Alemana-Salvadoreña desde hace 24 años. Estamos muy contentos de obtener la certificación y el reconocimiento. Esto ha sido posible por nuestra gente", expresó el presidente de C. Imberton.

Por otro lado, Proyect de El Salvador, miembro del Grupo Proyect con casa matriz en Guatemala, trabaja desde hace 32 años en la ejecución de proyectos en la industria farmacéutica, alimentaria y de bebidas carbonatadas e industria en general, utilizando los estándares de calidad europeos que rigen cada especialidad.

Representantes de la Cámara Alemana-Salvadoreña de Comercio e Industria sostienen que una de las claves del éxito de Grupo Proyect es "contar con un equipo humano altamente calificado", conformado por ingenieros, técnicos de fabricación y montaje que reciben entrenamiento en las casas matrices de las marcas que representan.

Tags:

  • Cámara Alemana

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines