Lo más visto

Cámara Financiera también tiene sus propuestas ante la situación de impago de El Salvador

El comunicado fue emitido este día como una propuesta ante la crisis financiera y fiscal por la que atraviesa El Salvador en este momento.
Enlace copiado
Cámara Financiera también tiene sus propuestas ante la situación de impago de El Salvador

Cámara Financiera también tiene sus propuestas ante la situación de impago de El Salvador

Enlace copiado
La Cámara Financiera de El Salvador emitió este día un comunicado oficial en el que presentó sugerencias de acciones necesarias en función de resolver la situación económica actual por la que atraviesa el país, y que ha llevado a que el Gobierno de El Salvador se declare en situación de impago, lo que ha puesto en riesgo el panorama económico al interior del país, así como en el plano internacional.

Dentro de las medidas que propone la Cámara Financiera se encuentra la aprobación de “una asignación presupuestaria que permita realizar el pago de los Certificados de Inversión Previsional por $55 millones”, los cuales vencieron entre el 7 y el 20 de abril de este año.

Además, proponen la aprobación de una reforma de pensiones integral, entre la que destacan la necesidad de iniciar una “discusión de la propuesta de reforma de pensiones presentada por la Iniciativa Ciudadana, con el objetivo de aprobar para el 31 de mayo de este año una reforma que permita la sostenibilidad de las pensiones, incremente la cobertura y beneficios, disminuya la carga fiscal y solidifique el sistema de pensiones”.

Finalmente, la tercera parte de la propuesta va encaminada a un reordenamiento de las finanzas públicas, “para financiar adecuadamente y de manera sostenible el gasto público prioritario y mejore la calificación de riesgo país de El Salvador”.

Para ello, la Cámara Financiera propone acciones como  “revisar el Presupuesto General de la República para el año 2017, priorizando el gasto social y la inversión pública y asegurando su adecuado financiamiento, acordar un programa con el Fondo Monetario Internacional durante el primer semestre de 2017” y “presentar y aprobar un Presupuesto General de la Nación 2018 congruente con el programa de ajuste acordado con el FMI y con la Ley de Responsabilidad Fiscal vigente”.

Para este día, la sesión plenaria ordinaria programada en la Asamblea Legislativa buscará llevar al pleno de diputados una nueva discusión sobre la situación de impago y las diferentes propuestas presentadas para solventarlo.
 

Tags:

  • fondo pensiones
  • impago
  • el salvador

Lee también

Comentarios