Lo más visto

Cámara de Bienes Raíces promoverá inversiones durante expo

La gremial anunció la celebración de un congreso internacional y una feria de proyectos.
Enlace copiado
Cámara de Bienes Raíces promoverá inversiones durante expo

Cámara de Bienes Raíces promoverá inversiones durante expo

Cámara de Bienes Raíces promoverá inversiones durante expo

Cámara de Bienes Raíces promoverá inversiones durante expo

Enlace copiado
La Cámara Salvadoreña de Bienes Raíces (CSBR) anunció ayer la celebración del Congreso Internacional Inmobiliario, que se realizará en San Salvador el 21 de octubre.

Con la cita se busca promover el intercambio de experiencias de países de Latinoamérica y de ciudades como Miami, así como estrechar lazos comerciales y buscar nuevas oportunidades de negocios para fortalecer al gremio de agentes corredores de bienes raíces.

La gremial también ha organizado la INMOEXPO 2016, una feria inmobiliaria que reunirá a empresas nacionales y extranjeras. Esta actividad se desarrollará el 22 y 23 de octubre.

“INMOEXPO es un punto de encuentro entre desarrolladores, comercializadores y compradores inversionistas internacionales; traemos una planilla fenomenal”, aseguró Édgar García, presidente de la CSBR.

Este sector, dedicado a la comercialización de inmuebles, fue muy afectado con la crisis financiera internacional que estalló en 2008. Fue hasta el año pasado cuando notaron un mayor empuje en cuanto a la comercialización de proyectos.

La gremial está interesada en promover una ley que regule las actividades del sector. García explicó que hoy en día los corredores de bienes raíces que están agremiados cuentan con un número de registro y un código de ética.

Una de las propuestas que están en análisis es la de extender una licencia que autorice el ejercicio de esta actividad, aunque ya en la cámara cuentan con una especie de registro. El anteproyecto se presentaría en los próximos meses a la Asamblea Legislativa. “La industria de bienes raíces en El Salvador tiene un comportamiento atípico”, dijo, por su parte, Bernardo Patiño Geissmann sobre los vaivenes que enfrenta el sector.

Como el resto de la actividad económica, las empresas dedicadas al rubro se han visto afectadas por la inseguridad.

“Los proyectos no se pueden comercializar con tanta apertura por el hecho de que a veces para ir a mostrar una propiedad hay que pensarlo”, dijo García.

Ángel Díaz, presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), explicó que han iniciado una colaboración con la CSBR para trabajar de manera conjunta, ya que la construcción está íntimamente relacionada con los bienes raíces.

Tags:

  • bienes raíces
  • csbr
  • casalco
  • inmobiliario

Lee también

Comentarios