Cámara de Comercio de El Salvador pide cambios de fondo y no "de show" en el Gobierno

Javier Steiner explicó que las prioridades que deben guiar los ajustes del Gobierno deben ser resolver los problemas en generación de empleos, condiciones de seguridad, educación y salud.
Enlace copiado
Cámara de Comercio de El Salvador pide cambios de fondo y no

Cámara de Comercio de El Salvador pide cambios de fondo y no "de show" en el Gobierno

Enlace copiado

Los resultados de las elecciones legislativas y municipales son un claro mensaje al Gobierno y al partido FMLN de la necesidad de realizar cambios, opinó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Javier Steiner. 

Agregó que el proceso de reflexión que ha iniciado el Ejecutivo y los cambios de funcionarios no deben ser solo "de show" para aparentar que se está haciendo algo, sino que de fondo.

"Les queda un año, no creo que haya suficiente tiempo para que los cambios se den, especialmente entrando en un período preelectoral, pero creo que la población no puede esperar más, los cambios la población los hubiera querido hace tiempos, pero nunca es tarde", dijo.

Steiner consideró que las prioridades que deben guiar los ajustes del Gobierno deben ser resolver los problemas en generación de empleos, condiciones de seguridad, educación y salud. Además, revisar medidas que han afectado el bolsillo de los salvadoreños, como las tarifas de los servicios de agua.

El Gobierno ha tenido más recursos que otras administraciones, pero tiene menos logros, lo que significa que hay un problema con la eficiencia en la inversión pública, que urge analizarse, afirmó Steiner.

En cuanto a los cambios en la correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa, consideró que se trata siempre de un "voto castigo", e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a revisar leyes que generan más burocracia, y se pronunció en contra de la creación de más impuestos, puesto que, en una economía que no crece, estos se vuelven en un elemento que ahoga a la actividad productiva.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter