Lo más visto

Más de Economía

Cámara de Comercio invita a aprovechar TLC con Corea del Sur

El comercio entre Corea del Sur y El Salvador ha registrado un aumento sostenido durante los últimos cuatro años.

Enlace copiado
Foto: Javier Orellana

Foto: Javier Orellana

Enlace copiado

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) incentivó a sus socios a aprovechar el tratado de libre comercio (TLC) con Corea del Sur, que está vigiente desde el 1 de enero de este año. El tratado abre puertas a varios productos nacionales, como los agroalimentarios o de las industrias del cuero y el plástico.

“Lo que queremos es brindar a los empresarios socios el conocimiento para ser más competitivos y expandirse. La exportación de café, azúcar, productos de la pesca, jugos y néctares, calzado de cuero y de plástico tienen una nueva puerta abierta en Asia con este acuerdo, mientras que los costos de la importación de acero y lámina desde Corea del Sur tendrán una baja significativa para nuestra industria”, dijo el presidente de la gremial, Javier Steiner.

Unas 80 personas de los asociados a la gremial tuvieron la oportunidad de aclarar dudas respecto a los procesos que se deben seguir para hacer negocios con la nación asiática tras recibir ponencias impartidas por expertos de la Dirección de Administración de Tratados Comerciales del Ministerio de Economía (MINEC) y de la Agencia Coreana de Promoción del Comercio y las Inversiones (KOTRA).  

El comercio entre Corea del Sur y El Salvador ha registrado un aumento sostenido durante los últimos cuatro años. Las exportaciones salvadoreñas pasaron de 9.9 millones en 2016 a cerca de 32 millones de dólares, en 2019; mientras que las importaciones desde Corea del Sur aumentaron en 59 millones entre esos mismos años.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines