Lo más visto

Más de Economía

Cámara entrega la Palma de Oro a INSAFORP

El reconocimiento es a su trayectoria de 26 años en la formación profesional de salvadoreños. Este es el máximo galardón honorífico que entrega la Cámara de Comercio e Industria, la gremial empresarial más grande y antigua del país.

Enlace copiado
Distinción.  La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador entregó ayer el galardón Palma de Oro al INSAFORP. El reconocimiento es por su trayectoria de 26 años en la formación profesional.

Distinción. La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador entregó ayer el galardón Palma de Oro al INSAFORP. El reconocimiento es por su trayectoria de 26 años en la formación profesional.

Enlace copiado

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) entregó ayer el premio Palma de Oro al Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP). Este reconocimiento es por la trayectoria de 26 años en la formación profesional de varias generaciones de salvadoreños.

La Palma de Oro es el máximo galardón honorífico que entrega la gremial empresarial salvadoreña más grande y antigua; este es adjudicado a personas naturales o jurídicas que han destacado en el desarrollo económico, social y cultural del país.

Máximo honor. La Palma de Oro es el máximo reconocimiento honorífico que entrega la gremial empresarial. Este es entregado a personas naturales o jurídicas.

La Palma de Oro fue instituida en 1972 para destacar el aporte que hacen personas o empresas en las ramas del trabajo científico, el arte, la cultura, la economía y las causas humanitarias.

La Cámara de Comercio e Industria sostiene que este premio posee un significado que trasciende la esfera del mérito personal, que significa el preciado elogio de la comunidad empresarial salvadoreña al espíritu emprendedor.

INSAFORP fue creado en 1993 y es una institución pública con autonomía económica y administrativa, y será la primera de este tipo que recibirá la Palma de Oro, que anteriormente ha sido entregado a empresarios, empresas o gremiales.

Reconocimiento. El presidente de INSAFORP, Ricardo Montenegro (dcha.), recibió el reconocimiento de los empresarios por el aporte de la institución en la capacitación de millones de salvadoreños.

"Esta institución nace con el propósito de formar el recurso humano y satisfacer las necesidades del desarrollo económico y social, y mejorar las condiciones de vida del trabajador. Buscamos que las personas adquieran nuevos conocimientos y habilidades para mejorar en sus trabajos o para acceder a un empleo o para iniciar un emprendimiento", sostiene el presidente de INSAFORP, Ricardo Montenegro.

Según datos de INSAFORP, el año pasado formaron a más de 320,000 personas. También indican que en 26 años han formado y capacitado a cerca de 4.5 millones de personas, lo que ha representado una inversión de $394 millones.

"Su excelente labor también ha elevado la competitividad de miles de empresas salvadoreñas, que hoy cuentan con un talento humano más profesional, más productivo y mejor cualificado. Como salvadoreños debemos sentirnos satisfechos y orgullosos de contar con una institución que le ha aportado tanto a nuestra sociedad, y que además ha desarrollado su labor con esmero, transparencia y calidad", expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Steiner.

"Me enorgullece muchísimo aceptar este galardón y compartir con ustedes, a grandes rasgos, la visión y el esfuerzo que ha llevado a nuestra institución a posicionarse como un referente latinoamericano en la formación y capacitación del recurso humano", expresó el presidente de INSAFORP ayer en la gala de premiación.

Galardón. Fue instituido en 1972 por la Cámara de Comercio e Industria para destacar el aporte que hacen personas o empresas en las ramas del trabajo científico, el arte, la cultura, la economía y causas humanitarias.

Steiner asegura que la CAMARASAL siempre ha compartido la visión que dio vida al INSAFORP: que la capacitación es uno de los principales pilares del desarrollo. "Formar integralmente a un ser humano equivale a transformar su entorno, y de la sumatoria de familias y comunidades transformadas es que las naciones se sostienen y se superan a sí mismas", añadió.

"En este punto es propicio resaltar que, en un ambiente institucional no siempre caracterizado por la transparencia y los buenos manejos, el INSAFORP es de las poquísimas instituciones que destacan como una luz que brilla en medio de la oscuridad, ya que durante su larga existencia ha sabido invertir con transparencia y sabiduría los recursos que las empresas le aportamos para su funcionamiento", completó el presidente de la gremial.

"INSAFORP se trata de oportunidades, capacita para la vida, comparte conocimientos y enseña nuevas habilidades y competencias, mejorando el futuro de los salvadoreños, tengan estos un empleo o se encuentren buscando oportunidades de inserción, y a su vez ellos mejoran la posición competitiva del sector productivo del país", concluyó Ricardo Montenegro en su discurso.

Tags:

  • Palma de Oro
  • INSAFORP

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines