Lo más visto

Camarasal preocupada por pymes del centro de San Salvador

La gremial visitará la comuna capitalina por el ordenamiento de los vendedores.
Enlace copiado
Foto Javier Orellana/LPG.

Foto Javier Orellana/LPG.

Camarasal preocupada por pymes del centro de San Salvador

Camarasal preocupada por pymes del centro de San Salvador

UE y Camarasal lanzan edición 5 de Al Invest, que beneficiará a 26 mil mipymes

Enlace copiado
Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), explicó hoy que el proceso de ordenamiento que ha iniciado la Alcaldía de San Salvador le preocupa, al destacar que se están construyendo puestos permanentes para vendedores informales y que no se está utilizando los espacios destinados para este tipo de ventas, como los mercados de la ciudad.

Para Steiner, la presencia del sector informal disminuye las ventas de pequeños empresarios que han invertido en locales y que además es un sector que genera empleo. El dirigente de la gremial consideró que se deben aprovechar los espacios intencionados para los vendedores.

El empresario señaló que, pese a la representatividad que tienen con las micro, pequeñas y medianas empresas, que constituyen más del 90 % de sus empresas afiliadas, la comuna capitalina no tomó en cuenta a la gremial para implementar su plan. Sin embargo, dijo que visitarán la municipalidad para participar del proceso, puesto que lo consideran importante.


Apoyo a pequeños empresarios


En el marco del mes de Europa, la delegación de la Unión Europea (UE) y Camarasal lanzaron la quinta edición del programa AL-Invest, que beneficiará a más de 26 mil mipymes de todos los sectores para fortalecer su crecimiento y desempeño en el mercado.

El proyecto consiste en promover la creación de mecanismos de asociación entre las mipymes, trabajar para fortalecer las capacidades de gestión, mejorar las habilidades de organización empresarial, dinamizar el mercado de servicios, promover la creación de emprendimientos y desarrollar una plataforma de intercambio de experiencias.

El lanzamiento es el primero del mes de Europa que celebra la delegación de la UE en el país, junto a las embajadas de sus países miembros. Jaume Segura, embajador de la UE, explicó que para el continente, es prioridad trabajar para desarrollar el sector productivo del país, porque genera empleos y crecimiento económico.

En esa línea, dijo que destinan la mayor parte de los 149 millones de euros en cooperación bilateral para ese rubro. Segura también explicó que existen fondos regionales para toda Centroamérica, así como programas para Latinoamérica, de los cuales El Salvador también se beneficia, como el caso del proyecto AL-Invest, que también se realiza en Bolivia

Tags:

  • camarasal

Lee también

Comentarios