Lo más visto

Más de Economía

Cambian bases de licitación de 350 MW

Hoy inicia la primera fase de acercamiento con posibles inversionistas.
Enlace copiado
Precios.  El CNE aseguró haber cambios en el mecanismo al establecer precios, también los plazos para que inversionistas presenten ofertas, ampliándose a seis meses.

Precios. El CNE aseguró haber cambios en el mecanismo al establecer precios, también los plazos para que inversionistas presenten ofertas, ampliándose a seis meses.

Cambian bases de licitación de 350 MW

Cambian bases de licitación de 350 MW

Enlace copiado
El Consejo Nacional de Energía (CNE) informó que ha habido cambios en las bases de la licitación de 350 MW que las distribuidoras de energía impulsan, para contratar dicha potencia durante un período de 15 años.

El secretario ejecutivo del CNE, Luis Reyes, dijo que los cambios surgieron luego de haber recibido observaciones de parte de potenciales participantes en la licitación.

“Algunas fueron incluso retomadas dentro de las nuevas bases de licitación… ellos (los inversionistas) pedían más tiempo para ofertar y se amplió de tres a seis meses este plazo… (en la determinación de precios) también hay modificaciones, se tienen ya definidos los canales de regulación”, indicó Reyes.

El funcionario dijo que hay nuevos inversionistas interesados en participar en la licitación, que ya se lanzó dos veces, sin resultados positivos.

“Hay nuevos inversionistas y eso es importante. Nada menos ahora (ayer) recibimos a una empresa de México y nosotros lo que hacemos es trasladarlos hacia la empresa distribuidora DelSur que es la que lleva el proceso”, subrayó Reyes.

El concurso para contratar estos 350 MW fue declarado desierto en marzo de 2012. Los potenciales concursantes se abstuvieron de presentar ofertas, porque consideraron que las condiciones de tiempos de contrato y precios de venta de energía no cumplían con sus expectativas.

Una ordenanza municipal en La Unión, ciudad donde se pretende construir dos proyectos que participarían, también hizo que estos no se presentaran a concurso en esa oportunidad.

El CNE tendrá este día un acercamiento con inversionistas interesados en licitar, donde se ampliarán algunos temas y despejarán algunas dudas que estos tengan, expresó Reyes.

Esta será la primera de tres reuniones entre el Gobierno y los privados interesados, ya que en junio el CNE espera recibir las primeras ofertas.

“Vamos con los tiempos estimados para que en junio estemos recibiendo las ofertas de los inversionistas que estén interesados en participar en estos eventos”, señaló Reyes.

Tags:

  • licitacion de energia
  • bases de licitacion de 350 MW
  • demanda energetica
  • CNE
  • matriz energetica

Lee también

Comentarios