Lo más visto

Más de Economía

Campus Tigo recibe categoría LEED Platinum

Una organización internacional otorgó esa certificación, porque el edificio cumple requisitos de construcción sostenible.

Enlace copiado
Platinum Campus Tigo recibe la máxima calificación en construcción sostenible.

Platinum Campus Tigo recibe la máxima calificación en construcción sostenible.

Enlace copiado

Campus Tigo, la moderna sede de la empresa Tigo El Salvador, recibió la acreditación LEED Platinum, la máxima certificación internacional que otorga U. S. Green Bulding Council (USGBC), considerada la institución líder mundial en las tendencias de la construcción sostenible.

La certificación LEED (diseño energético ambiental) identifica a Vía del Corso–Campus Tigo como ejemplo de sostenibilidad en lo que se refiere a la transformación de la industria de la construcción.

"Para nosotros es un enorme orgullo y se obtuvo con el puntaje más alto en su categoría para toda Centroamérica, nos pone en la cúspide de los desarrollos sostenibles en la región y eso nos llena de orgullo", dijo Guiseppe Angelucci, presidente de la desarolladora Tuscania Corporate y Business Park (TCBP).

Campus Tigo recibe la certificación platino bajo el núcleo LEED 2009 y con el mayor puntaje de la región al recibir 86 puntos bajo el sistema de calificación de desarrollo de shell.

"Nosotros no lo hacemos por una certificación o por una puntuación, lo hacemos porque hay una convicción de que esto va a hacer un mundo mejor" , dijo Angelucci, al referirse al esfuerzo realizado por todo el equipo de hombres y mujeres que trabajaron para lograr esa categoría.

La sede corporativa de Tigo El Salvador que ha sido galardonada, está ubicada en Vía del Corso a la altura del kilómetro 16.5 de la carretera al Puerto de la Libertad, en el municipio de Zaragoza, y es considerado como el primer edificio sostenible en El Salvador.

Campus Tigo cumple con los requisitos de tener una iluminación natural, aire acondicionado limpio, ventilación natural, efecto de isla de calor 60% impermeabilizado, acceso a transporte, conectividad, cercanía y da prioridad al uso de vehículos verdes (alimentados por combustibles alternativos y eléctricos).

La construcción del edificio se basó en un plan maestro ambiental que ha permitido reducir el consumo de agua potable en las áreas interiores y la reutilización de las agua lluvias en 43.6%, lo que representa un ahorro de $43,858 anual y un 100% de reutilización del agua potable en las áreas exteriores.

Campus Tigo es un centro de operaciones de la empresa de servicios digitales Tigo El Salvador y se construyó con una inversión de $19.5 millones.

Tags:

  • campus Tigo
  • certificación LEED Platinum
  • 'Vía del Corso
  • USGBC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines