Lo más visto

Más de Economía

Canadá con caída récord de 5.4 % en 2020

El peor resultado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Enlace copiado
Edificios. Sus inversiones en maquinaria y equipamiento creció un 7 % en los últimos tres meses de 2020.

Edificios. Sus inversiones en maquinaria y equipamiento creció un 7 % en los últimos tres meses de 2020.

Enlace copiado

La economía canadiense se contrajo un 5,4 % en el año 2020 como consecuencia de la pandemia, el peor resultado anual desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, aunque en el cuarto trimestre del año el producto interior bruto (PIB) creció un 2.3 %, mejor de lo esperado por los analistas.

El organismo público Estadísticas Canadá (EC) señaló este martes que la actividad económica en diciembre fue alrededor de un 3 % inferior a la de febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia. EC también estimó que en enero la economía canadiense creció un 0.5 %.

En el último trimestre de 2020, las inversiones en viviendas aumentaron un 4.3 %, tras un aumento del 30.7 % en el tercer trimestre.

Según los datos de EC, las inversiones en nuevas viviendas crecieron un 4.1 % y en renovación un 4.8 %. Las inversiones en viviendas en 2020 fueron un 3.9 % superiores a las de 2019.

Mientras, la decisión de muchas empresas de permitir que sus empleados trabajen desde sus domicilios y las medidas sanitarias que han limitado las actividades de los centros comerciales tuvieron un impacto negativo en las inversiones en edificios no residenciales, que cayeron en el cuarto trimestre un 10.9 %. Al mismo tiempo, las inversiones de empresas en maquinaria y equipamiento creció un 7 % en los últimos tres meses de 2020.

El gasto de los hogares cayó un 0.1 % en el cuarto trimestre, tras un aumento del 13 % en el tercer trimestre. En el conjunto de 2020, el gasto de los hogares fue un 6.1 % inferior al de 2019. La renta disponible de los hogares se redujo un 1 % en el último trimestre de 2020 debido principalmente a una reducción del 17.2 % de las ayudas económicas establecidas por el Gobierno canadiense.

Pero a pesar de esta caída, la renta disponible en 2020 fue un 10 % superior a la de 2019, el mayor aumento en casi cuatro décadas, por la magnitud de las ayudas entregadas por el Gobierno a empresas e individuos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines