Loading...

Canadiense dará empleo a 44 salvadoreños en Toronto

El empresario Prakash Ramanand abre sus empresas en Toronto.

Enlace copiado
Selección. 44 salvadoreños viajarán a Canadá con el programa Migración Laboral.

Selección. 44 salvadoreños viajarán a Canadá con el programa Migración Laboral.

Enlace copiado

Como parte del Programa de Migración Laboral que ejecuta el gobierno de la República, el empresario canadiense Prakash V. Ramanand ofreció plazas de trabajo en sus empresas en Toronto, Canadá.

El empresario, ligado al país a través de su esposa que es salvadoreña, dijo que era "una bendición poder ofrecer esta oportunidad a cada uno de ustedes", dirigiéndose a los jóvenes presentes y que en pocas semanas partirán al país del norte.

Los salvadoreños trabajarán en ese país durante 24 meses en Tbm Services (empresas especializadas en el sector alimentario y limpieza) y según informó el empresario ganarán $16.50 la hora en jornadas de trabajo de 40 horas a la semana, que son las legales, y contarán con los beneficios sociales de ley.

Por su parte, Rolando Castro, ministro de trabajo, dijo que "ahora son 44 personas, hombres y mujeres, las que viajarán, estamos trabajando preparando condiciones para un segundo contingente, en total va a rondar entre 90 y 100 los que viajarán a Canadá y que van por 24 meses".

Castro explicó que cualquiera puede acceder a este programa, solo deben acceder al sitio mtps.gob.sv y entrar en la ventana que se llama Programa de migración laboral.

Luego se completa toda la información "tiene varias fases, en cada una se va perfilando para cada uno de los trabajos. Luego se le llama para que un equipo de especialistas hagan las entrevistas y un informe psicológico de los aspirantes", dijo.

Cuando una empresa solicita personal, informa cuál es el perfil que buscan y en base a eso el ministerio envía tres postulantes y es la empresa la que decide.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Migración Laboral
  • Ministerio de Trabajo
  • empleo en Canadá

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines