Lo más visto

Más de Economía

Canal de Panamá aportó $13,000 mill

La administración local del canal ha impulsado la modernización.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Canal de Panamá ha inyectado más de $13,000 millones a la economía panameña, entre aportes al Estado e inversiones en su mantenimiento y ampliación durante los 13 años de administración panameña, cumplidos en 2012.

Jorge Luis Quijano, gerente de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), dijo que el modelo de gestión diseñado por los panameños ha potenciado la operación eficiente y segura del canal para ofrecer un servicio de calidad mundial, mientras que su administración de forma rentable y sostenible genera crecientes aportes de la vía acuática al desarrollo de Panamá.

Durante este periodo, el canal ha invertido $2,099 millones en múltiples proyectos para modernizar su infraestructura operativa, además de adquirir nuevos equipos que contribuyen a garantizar una operación eficiente, segura y competitiva para sus clientes.

También se ha impulsado proyectos de reforestación con más de dos millones de plantones sembrados en la Cuenca del Canal.

La ACP recuerda que está en ejecución “una lista de proyectos entre los que resalta la construcción del nuevo puente sobre el Atlántico que conectará a la Costa Abajo de Colón, que impulsará el desarrollo en esa región del país”.

Al cierre del año fiscal 2012 (de 1.º de octubre de 2011 a 30 de septiembre pasado), la ACP entregó por segundo año consecutivo más de $1,000 millones en aportes directos al Tesoro Nacional sumando $1,032.9 millones.

Con esta suma, los aportes totales del canal en 13 años de administración panameña ascendieron a $7,609.2 millones.

Tags:

  • Canal de Pnaamá
  • aportes
  • modernización

Lee también

Comentarios