Lo más visto

Canal de Panamá condecora a buques

El canal de Panamá condecoró cinco buques en tránsito por esclusas de la ruta interoceánica
Enlace copiado
Enlace copiado
Los navíos distinguidos fueron los portacontenedores Valparaíso Express, de la naviera alemana Hapag Lloyd, con una capacidad para 10,500 contenedores (teus); el CMA CGM Melisande, de la compañía francesa homónima y con espacio para 8,700 contenedores; y el Ever Loading, de la taiwanesa Evergreen y con capacidad para 8,500 teus.

“No esperábamos ver en el primer año de operaciones buques de este tamaño, pero hemos visto que el reemplazo de la flota (mundial) de panamax hacia buques de mayor tamaño (neopanamax) ya empezó a darse”, explicó el lunes el administrador de la ruta acuática, Jorge Quijano.

También fueron condecorados los buques de gas licuado de petróleo (GLP) Albert III, fletado por la británica Petredec Limited, y Yuhsho, alquilado por la japonesa Eneos Globe Corporation, indicó el canal.

Desde hace un año que se inauguraron las nuevas esclusas, han transitado más de 1,500 buques neopanamax, equivalente a una media de 5.9 navíos al día. Por el canal, que fue construido por EUA, ha pasado cerca del 6 % del comercio mundial.
 

Lee también

Comentarios