Loading...

Canal de Panamá publicará las reducciones de CO2 de clientes

La nueva plataforma indicará los ahorros por haber usado esa vía interoceánica.
Enlace copiado
Conectividad. El Canal de Panamá conecta más de 140 rutas marítimas y 1,700 puertos en 160 países.

Conectividad. El Canal de Panamá conecta más de 140 rutas marítimas y 1,700 puertos en 160 países.

Enlace copiado

El Canal de Panamá lanzó una plataforma donde publicará datos mensuales sobre las emisiones de CO2 ahorradas por los buques que eligieron transitar por la vía interoceánica, por la que pasa el 6 % del comercio mundial, en comparación con la ruta alterna más probable, explicó a Efe uno de sus expertos.

"Esta semana lanzamos un tablero que estará publicando mensualmente en la web toda la información específica sobre la reducción de emisiones que realizan los clientes al usar la vía, se basa en utilizar nuestra ruta en comparación con otras alternativas más largas y que generan más emisiones", dijo el especialista en protección ambiental del Canal de Panamá, Alexis Rodríguez.

El Tablero de Reducción de Emisiones de CO2 muestra información especifica como tipo de cliente, embarcación, tamaño, e incluso, dará un análisis de cuáles son las rutas que pasan por el Canal que generan mayor reducción de emisiones de Co2 y mayor contribución ambiental de una manera positiva, añadió Rodríguez.

También "dentro de la publicación se aporta cuáles son los clientes con mayor reducción al utilizar la ruta".

En 2020, el Canal de Panamá ayudó a reducir más de 13 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con las rutas alternas, como Suez, Cabo de Hornos y Cabo de Buena Esperanza.

Este ahorro equivale a las emisiones de gases de efecto invernadero de 2.8 millones de vehículos durante un año o al carbón absorbido por 217 millones de plantones de árboles cultivados por 10 años.

Los datos del tablero son recopilados por la calculadora de emisiones, y usará data "georeferenciada, es decir, información satelital, de tiempo, distancia y velocidad", agregó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines