Lo más visto

Cancelan Congreso Mundial de Móviles

El congreso se iba a celebrar en Barcelona, del 24 al 27 de febrero.
Enlace copiado
Asistencia. Los organizadores del Mobile World Congress (MWC) esperaban la asistencia de más de 100,000 personas.

Asistencia. Los organizadores del Mobile World Congress (MWC) esperaban la asistencia de más de 100,000 personas.

Enlace copiado

El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), que se realiza anualmente en Barcelona, fue cancelado el miércoles por decisión de la organización, la GMSA, en una reunión de urgencia, tras la que se confirmó que ya trabajan en la celebración de la edición de 2021 en la ciudad.

La preocupación global que provoca el coronavirus ha hecho imposible seguir adelante con la celebración del congreso, anunció la organización en un comunicado, tras registrarse más de una treintena de cancelaciones de las grandes empresas del sector.

El congreso se iba a celebrar del 24 de febrero al 27 de febrero, y se esperaba la asistencia de más de 100,000 personas, y un impacto económico de cerca de 500 millones de euros (unos $543 millones) en Barcelona, además de generar más de 13,000 empleos.

La cancelación supone un fuerte varapalo para los hoteleros de la ciudad en temporada baja, ya que la semana del Mobile es la que más ingresos aporta en todo el año, por encima de los meses de verano; también para los restaurantes, así como para taxistas y empresas VTC, entre otros sectores, como el del lujo.

A medida que se iba conociendo la cancelación de empresas que pensaban asistir, la organización iba confirmando que se mantenía el congreso, al tiempo que incrementaba las medidas de prevención para el coronavirus.

Ayer por la mañana, tras más de una veintena de bajas, la organización se reunió con carácter de urgencia para decidir qué hacer. En un primer momento, anunció que mantendría la celebración, aunque finalmente lo canceló.

Y mientras eso ocurría en España, en Holanda se celebraba con normalidad el Integrated Systema Europe (ISE), un evento tecnológico, en el que participan por ejemplo empresas como Sony, Cisco o Intel, precisamente tres de las que anunciaron que estarían en el MWC.

Algunas de las compañías consultadas estaban pendientes de si los organizadores decidían posponer el congreso, en lugar de cancelarlo, ya que se había pagado el espacio reservado en la feria (entre $1,000 y $1,500) el metro cuadrado.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines