Lo más visto

Más de Economía

Capacitan a empresas en técnicas de negociación

La Cámara de Comercio e Industria organizó ayer una rueda de negocios entre sus agremiados.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) organizó una conferencia a la que asistieron cerca de 100 empresas. La temática impartida por un experto de la escuela de negocios ADEN se centró en las negociaciones agresivas.

“Este es nuestro sexto año con el programa de negocios entre socios, estamos iniciando un ciclo en el que traeremos nuevas técnicas a nuestros socios para que ellos puedan mejorar su competitividad; en el ambiente que vivimos hoy es crítico mejorar la competitividad”, dijo Javier Steiner, presidente de la gremial.

Este año se organizarán 13 conferencias dentro del programa, con la particularidad de que se realizarán actividades en La Unión, San Miguel, Sonsonate y Santa Ana, además de San Salvador, ya que, según Steiner, el 50 % de las empresas que están agremiadas en la CAMARASAL están operando fuera de la capital.

Tras la conferencia se realizó una rueda de negocios entre los asistentes, para mejorar las redes de contactos que cada una de las empresas maneja e incluso encontrar nuevos clientes.

De igual forma, se organizó la premiación de socios con más de 40 años de pertenecer a la CAMARASAL, entre estos, la Avícola Salvadoreña, Hasal, Fernández y Fernández y Tecni Seguros.

Steiner agregó que es necesario mejorar la competitividad, ya que esto pasa porque el Gobierno facilite los trámites. En ese sentido, insistió en los retrasos que se están dando en aduanas y que, considera, pueden provocar que los precios aumenten.

“Yo creo que todos los sectores son afectados y de todos los tamaños. Toda aquella empresa, que pase sus productos por la aduana, está viéndose en un atraso significativo”, señaló el presidente de la gremial empresarial.

En esa línea, explicó que hay tantos factores que atrasan a las empresas que hay una vulnerabilidad permanente en la actividad productiva.
 

Tags:

  • apuesta
  • formación
  • capacitación
  • gremial

Lee también

Comentarios