Lo más visto

Capacitan a jóvenes en educación financiera

Equifax anunció el inicio de la segunda edición de su programa “EduACCIÓN Financiera”, en la que capacitarán a bachilleres.
Enlace copiado
Capacitan a jóvenes en educación financiera

Capacitan a jóvenes en educación financiera

Capacitan a jóvenes en educación financiera

Capacitan a jóvenes en educación financiera

Paneles solares.  Grupo Miguel inició con la instalación de un nuevo sistema de consumo de energía a través de paneles solares.

Paneles solares. Grupo Miguel inició con la instalación de un nuevo sistema de consumo de energía a través de paneles solares.

Participación.  Equifax estimó que cerca de 600 jóvenes bachilleres, de diferentes partes del país, participarán en el programa de educación financiera; en la edición del año pasado participaron 708.

Participación. Equifax estimó que cerca de 600 jóvenes bachilleres, de diferentes partes del país, participarán en el programa de educación financiera; en la edición del año pasado participaron 708.

Inicio.  El pasado jueves, representantes de Equifax hicieron oficial el inicio de la segunda edición del programa “EduACCIÓN Financiera”, que se realizará en agosto y septiembre.

Inicio. El pasado jueves, representantes de Equifax hicieron oficial el inicio de la segunda edición del programa “EduACCIÓN Financiera”, que se realizará en agosto y septiembre.

Enlace copiado
El buró de crédito Equifax anunció que este año volverá a trabajar el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) llamado “EduACCIÓN Financiera”. La iniciativa consiste en capacitar a jóvenes bachilleres en temas de finanzas y emprendimiento.

En los meses de agosto y septiembre, 26 empleados voluntarios de Equifax irán a 11 escuelas en los departamentos de San Salvador, Sonsonate, La Libertad, Usulután y Chalatenango a impartir los talleres sobre cómo administrar su dinero, la elaboración de un presupuesto personal, obtener un crédito en los bancos o en el comercio.

Según explicó el director de Equifax de El Salvador, Roberto Silva, la empresa invertirá $25,000 en la organización y realización de los talleres. Esta cantidad se une a los $25,000 que se invirtieron el año pasado en la primera edición de la iniciativa.

Datos de Equifax indican que en 2016 participaron 708 jóvenes en el programa, y que para 2017 esperan que sean cerca de 600. Silva mencionó que este año el programa, que en 2016 fue solo para alumnos, también incluirá sesiones de capacitación para maestros y padres de los jóvenes de las escuelas.

El líder de marketing de Equifax, Francisco Cuéllar, sostuvo que Equifax realizará un concurso entre centros escolares, en el cual pondrán a competir a los jóvenes para que resuelvan casos financieros. Dijo que los ganadores podrán participar en competencias similares que organizan en toda la región latinoamericana.

“Con esto queremos generar un verdadero impacto positivo en los jóvenes salvadoreños, de tal forma que puedan tomar las decisiones adecuadas que ayuden a mejorar su calidad de vida presente y futura”, comentó Roberto Silva.

Por su parte, el superintendente adjunto de Bancos, Aseguradoras y otras entidades financieras de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), William Durán, dijo apoyar este tipo de proyectos. “Esto es importante para que los usuarios hagan buen uso de los productos financieros”, agregó.

Equifax lanzó por primera vez este proyecto de educación financiera el año pasado en asociación con la ONG Achievement Americas. La iniciativa fue desarrollada, aparte de El Salvador, en Paraguay y Uruguay, y participaron cerca de 1,600 jóvenes en los tres países.

La empresa anunció que este año también se extenderán a Argentina, Chile y Perú, y que esperan la participación de 2,800 adolescentes.

Tags:

  • Equifax
  • RSE
  • educación financiera
  • jóvenes

Lee también

Comentarios