Lo más visto

Más de Economía

Capacitan a más de 1,000 productores para acceder a más mercados

Pequeños productores de Morazán participaron en un proyecto de la Unión Europea durante cuatro años.
Enlace copiado
Capacitan a más de 1,000 productores para acceder a más mercados

Capacitan a más de 1,000 productores para acceder a más mercados

Enlace copiado
Más de 1,000 pequeños productores de productos como henequén, café, hortalizas, apicultura, ganadería y artesanías formaron parte del proyecto “Fortalecimiento de organización, asociatividad, competitividad y acceso al mercado de pequeños productores y productoras de 7 subsectores agropecuarios del Departamento de Morazán”.

El proyecto fue financiado por la Unión Europea y ADEL Morazán. “Este proyecto fue creado para que los pequeños productores aumenten la productividad en sus actividades, mejorando su capacidad de producción y distribución. De esta forma ellos pueden tener acceso a mercados”, afirmó el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jauma Segura.

“En Apícola este proyecto nos ha favorecido en innovar el producto, registrar nuestra marca y transformarla para que pueda entrar al mercado”, explicó Ana Lilian Pérez, representante del sector apícola.

El proyecto, ahora clausurado, fue ejecutado durante cuatro años. “Hemos consolidado con este proyecto a siete sectores por medio del foro productivo de Morazán a partir de mesas de trabajo que permiten en conjunto ver la manera en que pueden mejor de su producción individual”, expresó el director ejecutivo de ADEL Morazán, Alejandro Benítez.

Según Benítez, el Ministerio de Agricultura y Ganadería se han encargado de la parte técnica a través de capacitaciones a los productores del proyecto.

A su vez, Benítez añadió que parte del proyecto ha sido organizar a cada uno de los sectores para que tengan la facilidad de reunirse con diferentes organizaciones y así poder recibir ayuda de estas. “Hasta ahora hemos logrado que lleguen más de $1.5 millones de forma directa a las cooperativas”, detalló.

El viceministro de Agricultura y Ganadería expresó que  este proyecto deja trazadas las líneas a seguir para articular esfuerzos en el territorio y saber adónde orientar las iniciativas.

Tags:

  • productores
  • mercados
  • MAG

Lee también

Comentarios