Lo más visto

Capacitan a mujeres para que emprendan

Voces Vitales y Fundación Citi graduaron a 300 mujeres de un proyecto de emprendimiento en El Salvador y Honduras.
Enlace copiado
Capacitan a mujeres para que emprendan

Capacitan a mujeres para que emprendan

Enlace copiado

La Fundación Citi y Voces Vitales clausuraron la segunda fase del programa regional de capacitación de mujeres para ser emprendedoras ejecutado en Honduras y El Salvador durante 2017 y 2018.

En este proyecto participaron 300 mujeres, 200 salvadoreñas y 100 hondureñas, de edades entre 18 y 25 años, quienes recibieron talleres para poder crear y ejecutar sus propias ideas de negocio.

La directora ejecutiva de Voces Vitales, Claudia Cruz, explicó que estos talleres fueron realizados durante tres meses. Las mujeres asistían cada dos semanas a recibir las charlas y los ejercicios enfocados en cómo desarrollar una idea de negocio, cómo hacer un presupuesto, cómo definir a los clientes potenciales, entre otras cosas. “Además, se trabajó la parte del desarrollo personal. Aquí las participantes adaptaron sus emprendimientos a la creación de un plan de vida”, agregó Cruz.

“En Citi estamos comprometidos en generar un impacto positivo en nuestro país y gracias a las alianzas con organizaciones, desde 2013 hemos apoyado a más de 650 emprendedoras salvadoreñas y han participado brindando su apoyo más de 70 mentoras pertenecientes a Citi”, comentó la directora ejecutiva de Citi El Salvador, Ana Cristina López.

Dicho programa terminó ayer con una feria de logros para las participantes, donde mostraron sus productos y servicios a empresas que las podrán incluir como proveedoras. Las jóvenes expusieron productos y servicios desde alimentos saludables, productos de belleza, accesorios, servicios de taller, banquetes a domicilio, organización de eventos, nutrición, entre otros.

Por ejemplo, Andrea Ávalos, participante del programa, emprendió la idea de un taller de mecánica automotriz. “Nos dedicamos a la mecánica general, lubricentro y a la reparación de aire acondicionado. En este momento el taller es mixto, pero lo hemos proyectado para que la atención sea solo para mujeres. La idea es transmitir la confianza a las mujeres que a veces no saben qué tienen los carros”, comentó.

Lee también

Comentarios