Capacitan en normas para exportar

Los talleres de comercio de alimentos se impartieron a personas de Centroamérica.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un total de 106 instructores centroamericanos y caribeños terminaron la capacitación acerca de los nuevos requisitos de exportación de Estados Unidos y con ello podrán entrenar a exportadores y funcionarios del sector público, informó una fuente oficial.

El Instituto Interamericano de Cooperación en Agricultura (IICA) indicó que los instructores capacitados son de Costa Rica (20), República Dominicana (19), El Salvador (18), Guatemala (18), Honduras (17), Panamá (7), Nicaragua (4) y Haití (3).

“Los 106 nuevos instructores estarán en capacidad de apoyar a los países a cumplir con la normativa sobre Controles Preventivos de Alimentos para Humanos de la Ley de Modernización de Inocuidad de Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés)”, explicó el IICA.

La capacitación se dio por medio de talleres y fue posible gracias a la alianza estratégica entre el IICA, el Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el apoyo de la Universidad de Texas Tech (TTU).

El IICA anunció que iniciará un proceso de desarrollo de capacidades para cumplir con los requisitos de Estados Unidos en la norma de productos agrícolas frescos.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter