Capacitarán a 15,000 jóvenes en emprendimiento digital

El objetivo es que emprendan sus propios proyectos, informó el Tecnológico Nacional.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Nicaragua capacitará a 15,000 jóvenes en todo el país en la materia de emprendimiento digital, con el objetivo de que promuevan sus propios proyectos, informó ayer el Tecnológico Nacional (INATEC).

Las capacitaciones, que iniciaron este jueves, se realizan a través de conferencias que de manera paulatina abarcarán cada uno de los 15 departamentos (provincias) y dos regiones autónomas de Nicaragua, detalló el INATEC.

Las conferencias estarán basadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, a través del “Programa emprendimiento e innovación tecnológica”, que impulsa el Gobierno de Nicaragua en la educación formal, indicaron las autoridades.

Para la ejecución de las conferencias el INATEC cuenta con el apoyo del Ministerio de la Juventud, la Red de Jóvenes Comunicadores y la Juventud Sandinista. El emprendimiento y la tecnología son dos de los temas más promovidos por el Gobierno de Nicaragua en el presente año.

Economistas independientes afirman que el hecho de que en Nicaragua 70 % a 80 % de los negocios esté en la informalidad es muestra de los altos niveles de emprendimiento en el país.

Lee también

Comentarios

Newsletter