Capacitarán a jóvenes para proveer a industria

La ASI y USAID lanzaron un proyecto que fomentará los emprendimientos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunciaron ayer que implementarán un proyecto para incentivar la creación de nuevas empresas entre los jóvenes.

La iniciativa se denomina Industria Joven. Con esta se implementará en el país el concepto de emprendimiento inverso. Es decir que, las ideas de negocio que emprendan los jóvenes deberán responder a necesidades de las empresas del sector previamente identificadas.

“A través de este esfuerzo esperamos tener autoempleo, desarrollar habilidades empresariales y crear microempresas sostenibles que respondan a las necesidades identificadas dentro del país”, indicó Bárbara Feinstein, subadministradora adjunta sénior en funciones de la USAID para América Latina.

El proyecto se dirige a jóvenes que vivan en los municipios que forman parte del plan El Salvador Seguro, deberán tener entre 18 y 29 años, estar estudiando en la universidad y, de preferencia, tener conocimiento sobre operación de maquinaria y herramientas.

En la primera convocatoria serán seleccionados 126 jóvenes. Las capacitaciones se enfocarán en emprendimientos, planes de negocio, contabilidad, autosostenibilidad, atención al cliente y ventas.

Javier Simán, presidente de la ASI, explicó que el proyecto durará tres años y siete meses. “Estaremos apoyando a los jóvenes no a ser empleados sino a ser emprendedores”, destacó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter