Lo más visto

Capri se lanza a la conquista de Perú

La empresa, especialista en la fabricación de una amplia gama de camas y colchones, también buscará este año exportar sus productos al sur de México.
Enlace copiado
Propósito.  El principal reto de Capri, según su presidente, Arturo Zablah, es el desarrollo de su personal en el orden económico,  académico y de salud.

Propósito. El principal reto de Capri, según su presidente, Arturo Zablah, es el desarrollo de su personal en el orden económico, académico y de salud.

Capri se lanza a la conquista de Perú

Capri se lanza a la conquista de Perú

Enlace copiado
Hace 60 años, en un pequeño taller ubicado en la colonia La Rábida, surgió la empresa salvadoreña que hoy en día es líder indiscutible en la fabricación de camas y colchones de resortes y espuma de hule: Industrias Capri.

Prueba de ello es que en seis décadas pasó de este pequeño taller a poseer 20,000 metros cuadrados de techo industrial.

En el marco de su sexagésimo aniversario, su presidente, José Arturo Zablah, reveló que entre sus planes más inmediatos está incursión en el mercado peruano y en el sur de México.

“Hay un cliente regional nuestro, centroamericano, que acaba de abrir operaciones en Perú; además, es un país que está creciendo a tasas muy altas, con un mercado ampliado”, explicó el empresario sobre los planes.

Según comentó Zablah, en dos años esperan consolidar su posición en ese mercado.

Industrias Capri posee en la actualidad 1,000 puntos de venta en toda Centroamérica, una región a la que exporta su producción desde los sesenta.

En 2012, la empresa registró un crecimiento del 10%. Este resultado se vio favorecido por sus exportaciones a la región centroamericana.

“Definitivamente, El Salvador mantiene una economía estancada, eso es claro, según los indicadores económicos. La venta en El Salvador no ha crecido en una mayor tasa, pero sí ha ido creciendo en Centroamérica, que está creciendo a tasas muy superiores que El Salvador”, indicó Zablah.

Industrias Capri prevé aumentar su capacidad de producción debido a sus planes de expansión a Perú. Su presidente dijo que según el crecimiento de sus operaciones contratarían a más personal.

En la actualidad, producen 3,000 unidades (bases y colchones), 1,500 camas, 150 camas metálicas y 10 juegos de sala por día.

Su fuerza laboral alcanza los 600 empleados.

Claves de éxito

Mantener su posición como empresa pionera en la fabricación de camas a lo largo de estos años ha significado una constante innovación.

Esta es precisamente una de sus “fortalezas estratégicas”, de acuerdo con Zablah.

Luego figura un esquema intensivo de mercadeo, un excelente servicio a sus distribuidores y por supuesto precios accesibles.

El empresario afirmó que entre sus planes está el desarrollar nuevos modelos de camas con características especiales, tanto en resorte como en telas, con nuevos diseños y con aditamentos para los camarotes metálicos, como escritorios, gavetas y percheros.

Tags:

  • premio ASI
  • Capri
  • exportaciones salvadorenas

Lee también

Comentarios