Carlos Slim comprará una parte de Bankia

El empresario mexicano lanzará una oferta para comprar la totalidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El magnate mexicano Carlos Slim, a través de Inmobiliaria Carso, firmó con la entidad bancaria española Bankia un acuerdo para la compra de un 24.9 % que esta tiene en el grupo inmobiliario Realia por 44.5 millones de euros (cerca de $50 millones).

El acuerdo incluye el compromiso de la empresa de Slim de lanzar una OPA en el plazo de nueve meses por el 100 % de la inmobiliaria a 0.58 euros por acción (alrededor de $0.64).

En virtud de este precio, la Oferta Pública de Acciones (OPA) que lanzará el multimillonario mexicano arroja un descuento del32.5 % respecto de los 0.86 euros ($0.95) a los que han cerraron los títulos de la inmobiliaria en la bolsa.

Sin embargo, supone un aumento del 18 % sobre el precio que ofertó Hispania, la sociedad de inversión controlada por el gestor de fondos Azora y participada por George Soros.

El precio de la OPA de 178 millones de euros ($197.3 millones) que lanzará Slim por todas las acciones de la inmobiliaria se ha fijado al mismo importe por acción al que el multimillonario mexicano ha adquirido el paquete de Bankia en la inmobiliaria, en la que FCC es el máximo accionista con el 36.8 %, según ha indicado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La OPA formulada por Hispania es inferior a la ofrecida por Slim, así que Inmobiliaria Carso deberá presentar la oferta como competidora.

Tags:

  • Slim
  • Bankia
  • Carso
  • OPA

Lee también

Comentarios

Newsletter