Casa de valores cubre fraude millonario

Empresa repuso $12.2 millones sustraídos por algunos empleados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Directivos de la casa de valores Financial Pacific, investigada por un fraude que desató un escándalo financiero en Panamá, repusieron unos $12.2 millones sustraídos por empleados de esa empresa, reveló un informe divulgado por La Prensa.

El rotativo se remitió a una resolución emitida por la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá (SMVP), en la que señala que “los accionistas, en un esfuerzo conjunto, han logrado reponer el dinero de los clientes que fue ilegalmente sustraído de Financial Pacific, Inc”.

Financial Pacific, en la que mantenía una cuenta el presidente panameño Ricardo Martinelli, enfrenta una denuncia penal por el presunto blanqueo de capitales, falsificación de documentos y estafa. El hecho sacudió al mercado bursátil y empañó la imagen del centro financiero de este país.

El caso se complicó cuando Mayte Pellegrini, acusada en el proceso contra la casa de valores, declaró que el mandatario tenía una “cuenta secreta” en la empresa y acceso a información privilegiada para incidir en el manejo de acciones de la compañía canadiense Petaquilla Minerals.

Tags:

  • Financial Pacific
  • escandalo financiero en Panama
  • SMVP
  • mercado de valores de Panama

Lee también

Comentarios

Newsletter