Caso VECA en el MINTRAB incluyó a 135 afectados

La ministra de Trabajo dijo que todos los exempleados de VECA ya recibieron el pago de la primera quincena trabajada en el año.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB), a través de su titular, Sandra Guevara, aseguró que los exempleados de VECA ya recibieron el pago adeudado de la primera quincena de enero pasado.

“Todo lo que se había manifestado por parte de los exempleados está en regla; los adeudos del Seguro Social y la AFP. El ISSS (Instituto Salvadoreño del Seguro Social) ha manifestado que no hay ninguna deuda de VECA al Seguro Social, de igual manera lo han hecho las AFP”, sostuvo Guevara.

Los exempleados de VECA habían tenido reuniones con el MINTRAB, ya que aseguraban que la aerolínea no pagó el primer salario de enero, ni la indemnización a los despedidos por la reestructuración de la empresa.

“Hemos atendido como a 135 empleados. Están llegando por grupos. Esta semana vamos a seguir recibiendo. El MINTRAB será garante de que los empleados reciban todos los adeudos que tiene pendiente VECA”, agregó Guevara.

VECA también enfrenta 11 demandas recibidas por la Defensoría del Consumidor, de las cuales siete fueron resueltas en contra de la aerolínea y cuatro aún se encuentran en proceso.

La aerolínea suspendió sus operaciones este año debido a múltiples problemas financieros acumulados.

Tags:

  • VECA
  • MTPS
  • ministerio de trabajo
  • adeudo

Lee también

Comentarios

Newsletter