Causa LA impulsa obra social con Grupo Calleja

Los compatriotas que residen en EUA y el grupo empresarial se esfuerzan por proveer ayuda focalizada.
Enlace copiado
Enlace copiado
La organización Comité Unidos de El Salvador en Los Ángeles (Causa LA) trabaja junto con Grupo Calleja y Fundación Calleja en diferentes actividades para beneficiar a personas de escasos recursos.

Esta alianza se consolidó hace aproximadamente dos años, cuando los miembros de Causa LA y Grupo Calleja encontraron que coincidían en su visión sobre las obras sociales que podían ejecutar en El Salvador. El evento conjunto más reciente ocurrió el 30 de diciembre, cuando entregaron implementos y víveres a 50 personas con discapacidad que no habían podido acceder a estos bienes por su cuenta. Esta entrega tiene un valor estimado de $47,335.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de haber unido fuerzas con Grupo Calleja, para ayudar a quienes más lo necesitan. Cuando hacemos este tipo de entregas masivas es cuando comprobamos que la ayuda está beneficiando a nuestra gente”, dijo Carlos Marroquín, vicepresidente de Causa LA.

El vicepresidente del Grupo Calleja, Carlos Calleja, dijo por su parte que están “sumamente agradecidos con Dios y con el pueblo salvadoreño por todo lo que nos ha dado. Nos sentimos privilegiados y sabemos que eso conlleva una gran responsabilidad, la cual tomamos muy en serio”.

En Causa LA participan salvadoreños residentes en Los Ángeles. Cada año recolectan fondos a través de actividades que los mismos miembros desarrollan para poder llevar alegría a los niños menos favorecidos. Los donativos se entregan en diferentes puntos del país, donde previamente Causa LA ha verificado que la ayuda es necesaria. El año pasado, desde el 15 hasta el 24 de diciembre, se benefició a 12,000 menores.

Tanto Marroquín como Calleja subrayaron que mantendrán el esfuerzo conjunto durante los próximos años.

Tags:

  • rse
  • obra social
  • migrantes
  • migracion
  • empresarios

Lee también

Comentarios

Newsletter