Celebran 7.º festival del café en Honduras

El grano representa la primera fuente de divisas de ese país de C. A.
Enlace copiado
Enlace copiado
Centenares de personas, nacionales y extranjeras, llegaron a Marcala, en el departamento de La Paz, occidente de Honduras, para participar en el Séptimo Festival Café Cultura Marcala 2013, informaron el sábado sus organizadores.

El festival inició con una alborada a la que le siguieron un desfile y competencia de carrozas; jóvenes en zancos, mojigangas, motocicletas y bandas musicales, indicó a ACAN-Efe la periodista Lorena Melghem, una de las promotoras de la actividad cultural.

La jornada del sábado ha incluido un espectáculo hípico con caballos de raza, un concurso de tostado y catado de café, diversa gastronomía, una exposición de pintura y la presentación del libro “Historia del café en Marcala” del hondureño Montgomery Melghem.

La producción cafetera de Marcala ha trascendido a escala internacional con un grano con Denominación de Origen, proyecto que ha sido acompañado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El programa del sábado cerró con la elección de la reina del festival y una fiesta bailable, mientras que el domingo continuó con otras actividades cívicas y culturales que incluyeron catado y subasta de varias muestras de café de Marcala.

El café representa la primera fuente de divisas de Honduras, con ventas que en el año cosecha 2011-2012 superaron $1,400 millones.

Tags:

  • competencia
  • historia el cafe
  • reina del festival

Lee también

Comentarios

Newsletter